El ATN se hace esperar

EXPECTATIVA EN LA COMUNA

El viernes pasado, y a diferencia de otros fines de mes, la comuna santarroseña pudo afrontar el pago de los sueldos de empleados y funcionarios. Está pendiente una suma fija de mil pesos dispuesta en la paritaria estatal para el mes de octubre.
A casi tres semanas de conocerse oficialmente de que la Municipalidad de Santa Rosa recibirá un Aporte del Tesoro Nacional por 50 millones de pesos, en las oficinas de Hacienda de la comuna siguen aguardando, expectantes, que esos fondos aparezcan depositados en su cuenta bancaria.
Aduciendo todas las instancias burocráticas que este tipo de trámites insumen, las autoridades locales confían poder contar con esos fondos en el corto plazo para comenzar a pagarles a los proveedores y a Aguas del Colorado, comprar equipamiento y comenzar con la reparación de calles asfaltadas.
Con recursos propios, de la coparticipación provincial y de las tasas, el viernes pasado el municipio logró pagar los sueldos de octubre tanto a empleados como a funcionarios. Quedó pendiente la liquidación de la suma fija de mil pesos dispuesta para el mes pasado por la paritaria estatal provincial.
“Veremos cómo afrontar este pago, en la medida que dispongamos de dinero; el mes recién comienza y si bien la recaudación de tasas venía bien, no disponemos de la cantidad de frentistas que pagan al día, que es el verdadero barómetro que tenemos para medir el nivel de cumplimiento. En cuanto a la coparticipación, está dentro de lo esperable”, explicó el secretario de Hacienda. Luis Evangelista.

Compartir