El BICE presentó créditos

LINEA PARA EMPRESARIOS PAMPEANOS

Empresas industriales de Santa Rosa se reunieron con representantes del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) para darles a conocer sus necesidades de financiamiento e interiorizarse acerca de las principales líneas de crédito de la entidad. El encuentro fue organizado por el Banco, junto a la Unión Industrial (Unilpa) y el Ministerio de la Producción de la provincia.
La actividad, denominada “Herramientas de Financiación para el Desarrollo”, contó con la participación de 25 empresas del sector alimenticio, maderero y metalúrgico, que realizaron consultas acerca de los créditos disponibles para financiar sus proyectos de inversión y comercio exterior. En tanto, los representantes del BICE detallaron las características de las líneas y destacaron sus productos más recientes: Primer Crédito Pyme e Impulsa Comex.
Primer Crédito Pyme es un programa integral que promueve la inclusión financiera, brindando asesoramiento personalizado y ágil acceso desde todo el país a través de su sitio web primercreditopyme.com.ar. Además, otorga como “condiciones favorables” una tasa máxima de 16%, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses y monto máximo de $ 5 millones.
Por su parte, la línea Impulsa Comex tiene el objetivo de promover las ventas de las empresas argentinas a nivel internacional. La operatoria tiene como destino la financiación de exportaciones y cuenta con una tasa muy competitiva para PyMEs y grandes empresas del 1,5%, con plazo de hasta 210 días.

Parque.
Ayer, los representantes comerciales del BICE recorrieron el Parque Industrial de Santa Rosa y diversas empresas que analizan financiar sus proyectos de inversión con la entidad. La visita de los representantes del banco a la capital pampeana se produce luego de un encuentro organizado en el mes de mayo en General Pico con el mismo objetivo, de acercar los créditos a las empresas de la región para impulsar el desarrollo productivo de la provincia.
El BICE es el banco público dependiente del Ministerio de Producción de la Nación que tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.