El BLP anunció reparto de dividendos

ENTIDAD DISTRIBUIRA $ 120 MILLONES ENTRE ACCIONISTAS PRIVADOS Y PUBLICOS

El Banco de La Pampa anunció ayer que luego de casi ocho años sin hacerlo volverá a distribuir dividendos entre sus accionistas tanto oficiales como privados. La entidad realizó el anuncio ayer por la mañana durante una rueda de prensa que encabezó el presidente del directorio, Alexis Iviglia.
“El año pasado nos encontramos con 793 millones de pesos acumulados, que fueron capitalizados. Ahora -agregó- pediremos autorización al Banco Central y llamaremos a asamblea para distribuir 120 millones de pesos, de los 264 millones de utilidad del ejercicio del año pasado”.
Iviglia estuvo acompañado por el vicepresidente Alberto Giorgis y miembros del directorio. “El Banco de La Pampa tiene solvencia y liquidez y es por eso que de acuerdo a nuestras proyecciones en abril del año que viene, luego de la asamblea ordinaria, volveríamos a la distribución de utilidades”, dijo.
El presidente de la entidad de capitales mixtos se mostró optimista respecto a que el BCRA autorizará el reparto de dividendos.

Créditos.
El espacio sirvió también para informar que la cartera de créditos creció un 46%, pero si se toma solamente el sector empresarial el incremento fue 62 por ciento interanual. Ese aspecto fue tomado por el titular del BLP como una muestra de la cercanía que la entidad financiera tiene con los sectores productivos. La institución tiene 17.000 accionistas del ámbito privado.
En cuanto a los créditos hipotecarios, un rubro en el que el Banco Pampa comenzó a incursionar a partir de este año, Iviglia anunció mejoras en las condiciones de acceso. “Hicimos un relanzamiento con más flexibilización, con un 4,90 por ciento de interés anual para nuestros clientes (incluso cuentas sueldo), a 30 años de plazo y mejores condiciones de financiación. Por ejemplo -añadió-, para un crédito de un millón trescientos mil pesos, se financia el 75 por ciento; quiere decir que entregamos un millón y queda una cuota de cinco mil quinientos pesos. Mejoramos el producto para una mayor demanda, para lo cual contamos con una cartera de 70 millones de pesos”.

Universidad.
El directivo reveló además que la entidad pampeana es la que está mejor posicionada en la convocatoria que realizó la Universidad Nacional de La Pampa para elegir al banco que se encargará de las cuentas sueldo de su personal.
“En los últimos diez años, el Banco nunca se había presentado a la convocatoria de la Universidad. Ahora lo hicimos dentro de nuestra política de competitividad. Hasta donde sabemos, nuestra oferta fue la mejor con el máximo puntaje. Ahora se espera la decisión del rectorado”, dijo.
En ese sentido, el presidente del BLP aseguró que la entidad posee una buena cartera de cuentas/sueldo dentro y fuera de la provincia, la cual sigue en crecimiento. Actualmente, la Universidad deposita los salarios de su personal en el Banco Santander Río, salvo en los casos en que los empleados solicitan expresamente que se los depositen en otra entidad bancaria.