El BLP habilitó los nuevos cajeros de avenida Palacios

Desde el viernes último están funcionando los dos nuevos cajeros automáticos que el Banco de La Pampa instaló sobre la avenida Palacios 890, a metros de la intersección con la calle Blanco Encalada. Las unidades se encuentran en el predio de la empresa Aguas del Colorado y son las que reemplazaron a las que hasta hace algunas semanas funcionaban sobre la colectora de la Avenida Illia, frente al casino.
“Es una obra que se venía haciendo hace rato, un lobby con dos cajeros. En el lugar se construyó una dársena, parecida a la que está en la Terminal de Omnibus, para que el cliente pueda estacionar con el auto y no dificulte el tránsito”, explicó Juan Pablo Cykala, gerente comercial de la entidad financiera.
Los cajeros son de última generación y permiten la extracción de billetes, además de otras transacciones habituales como la consulta de saldos y el pago de servicios en forma electrónica.

Más localidades.
Desde la asunción de su nuevo directorio, el BLP comenzó una política de expansión de servicios. En ese marco, se resolvió sumar cajeros automáticos en 26 localidades, de las cuales 20 no contaban con agencia, sino que eran asistidas por la unidad bancaria móvil. Cykala explicó a LA ARENA que la instalación de las máquinas se inició el 20 de octubre y concluirá el 30 de noviembre.
“En muchos de los casos se ubican en lugares que no tenemos agencia, entonces se colocan en unas casetas de chapa, amuradas sobre una plataforma de hormigón”, dijo. Los primeros fueron los de Uriburu y Ataliva Roca, los cuales ya están expendiendo dinero. A esos seguirán los de las localidades de Anguil (hoy se lo cargará con dinero por primera vez), Quehué, Unanue y Colonia Santa María. Estos tres últimos están en proceso de conectarse a las redes de electricidad, datos, circuito cerrado de TV y alarma.
El subgerente afirmó que los que siguen a éstos son los de La Reforma y Casa de Piedra donde ayer mismo se estaban instalando las casetas con sus respectivos cajeros.

Las que vienen.
Hasta el 30 de noviembre, la lista seguirá con Metileo, Conhelo, Monte Nievas, Miguel Cané, Luan Toro, Telén, La Humada, Ceballos, Vértiz, Embajador Martini, Arata, La Maruja, Quetrequén, Rolón, Colonia Santa Teresa, Chacharramendi, Gobernador Duval y Puelches.
De las 26 localidades favorecidas con la ampliación de la red de cajeros, solo seis contaban con agencia: Uriburu, Ataliva Roca, Anguil, Embajador Martini, Arata y La Maruja.
Cykala aseguró que, adicionalmente a la instalación de más cajeros automáticos, el Banco de La Pampa está trabajando en la incorporación de más comercios al Pampa Pagos. Uno de los objetivos es que cada una de las localidades que cuentan con cajeros, tengan también esas terminales donde los clientes pueden realizar transacciones como el pago de facturas de servicios y la extracción de dinero.

Compartir