El boleto de colectivo se va a 9,80 pesos

AUMENTO SEMESTRAL DEL SERVICIO

La semana próxima comenzarán a regir los nuevos valores del servicio de colectivos urbanos en Santa Rosa. El boleto general subirá a 9,80 pesos. Estaba en 7,68 pesos por lo tanto el incremento del valor del ticket será de más de dos pesos.
La novedad fue confirmada ayer por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín. El número surgió de aplicar la fórmula polinómica que establece el pliego de la licitación.
La ecuación arrojó un valor final de 10,21 pesos para la empresa, monto que con el subsidio de 40 centavos, se dejó en 9,80 para el pasajero común. Para jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas, el costo será de 4 pesos.
Molín comentó que para hacer este cálculo hubo que hacer una modificación en la ecuación vigente ya que el Indec no emite el valor de inflación desde principios de año, y ese parámetro es una de las variables de esa fórmula polinómica. “Lo que decidió el Concejo Deliberante fue hacer un promedio entre el índice de inflación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de San Luis, que son las dos jurisdicciones que siguen elaborando ese índice”, explicó el secretario en diálogo con LA ARENA.
El aumento anterior se había concretado en el mes de noviembre del año pasado. En ese momento, el boleto general quedó en 7,68 pesos y el especial en 2,84. Con este incremento de más de 2 pesos, la suba del boleto general es del 27,6 por ciento. Los estudiantes seguirán gozando del boleto gratuito, según la disposición vigente. “Seguramente, en la semana entrante empezarán a regir los nuevos valores”, anticipó Molín.

Compartir