El calor se hace sentir en La Pampa

Después de un octubre muy lluvioso y con temperaturas poco primaverales, noviembre arrancó con todo el calor para Santa Rosa y gran parte de la provincia. En la jornada del sábado la temperatura se hizo sentir de manera notable, con 34º poco después de las 15. El viento generó que el aire caliente también aportara su cuota en un sábado donde el sol fue el gran protagonista.
El calor continuará hoy, con una máxima que se anuncia en 35º de acuerdo al último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las mínima del domingo será alta, con 19 grados. Anoche, a las 22, la temperatura se mantenía en 23 grados. Los registros recién comenzarán a bajar el lunes, con una mínima de 11º y una máxima de 25º. Para el martes se anuncian probables precipitaciones, mejorando por la tarde con 24º y algo similar sucedería el miércoles, con 25º.
En tanto, a las 15 de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Victorica era la novena localidad más caliente del país. El termómetro llegó a los 35,4° grados. En el puesto número uno se ubicaba Metan, en la provincia de Salta, con 37,7°.
Las altas temperaturas se registran también en gran parte del país, en el primer anticipo de lo que será el verano. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el termómetro llegó ayer a los 32º, y para hoy también se espera un domingo con registros superiores a los 30 grados centígrados.

Compartir