El CD discute la entrega de tierras

Para frenar la especulación inmobiliaria y permitirle a decenas de santarroseños acceder a una parcela de tierra a un valor razonable, el Concejo Deliberante de Santa Rosa debatió ayer por la mañana una iniciativa del edil Marcos Cuelle para que la comuna se desprenda de algunos terrenos fiscales que tiene a disposición y que actualmente están siendo usurpados o están baldíos en distintos barrios de la ciudad.
La propuesta fue lanzada ayer en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos adonde Cuelle concurrió con un mapa de la ciudad con todos los terrenos que están disponibles en el ejido municipal y que, por cuestiones de infraestructura, sería propicio aprovechar cuanto antes teniendo en cuenta las necesidades habitacionales.
En principio, hay seis hectáreas ubicadas en dos barrios diferentes (el Santa María de La Pampa y Los Hornos) que serían muy factibles de lotear y vender en el corto plazo para construir viviendas únicas si es que el CD decide darle curso a la iniciativa del Frepam.

Registro.
En la reunión de ayer se debatieron cuáles son los pasos legales que deben cumplirse para no darle lugar a cualquier tipo de especulación y contemplar aquellos casos en que ya haya familias ocupando las tierras.
Asimismo plantearon la necesidad de crear un registro municipal de bienes inmuebles y un registro de personas interesadas en acceder a los terrenos quienes no deberán cumplir con ciertos requisitos (no poseer otro inmueble a su nombre, no estar en situación de morosidad con la Municipalidad de Santa Rosa y no tener inhibiciones civiles o penales).
“Estimamos que un terreno podría costar entre 100.000 y 200.000 pesos, depende la zona en donde esté ubicado, un precio que en algunos casos es solo el 50 por ciento de lo que cuesta hoy a valor de mercado. Eso va a depender de la tasación que haga la comuna. También se verá la forma de pago que se implementará”, dijo Cuelle a LA ARENA.

Compartir