El CD no insistirá

LA RECOVA SEGUIRA CERRADA

El 29 de julio venció el plazo que tenía el Concejo Deliberante para insistir con la ordenanza que planteaba una figura de excepción que favorecía la habilitación transitoria de comercios, en clara alusión a la confitería La Recova. El comercio, clausurado desde el 14 de abril, atraviesa un conflicto legal por la propiedad de ese inmueble ubicado en Yrigoyen y Avellaneda.
“Podría haberse intentado alguna excepción específica, pero desde el punto de vista legal encontramos que no podíamos rebatir los argumentos esgrimidos por el Departamento Ejecutivo al disponer el veto de la ordenanza”, le dijo a LA ARENA el concejal Marcos Cuelle.
“Además, el conflicto entre las partes (Corredera y Ortiz) hacen inviable alguna alternativa con el fin de que se reabra ese comercio tradicional”, acotó el representante radical.
La confitería contaba con una docena de empleados, de los cuales siete oficiaban de mozos. No todos estaban encuadrados en las normas laborales y un mes después del cierre, y ante las indefiniciones sobre el destino de sus empleos, enviaron los telegramas considerándose despedidos ante la falta de pagos de sueldos.
“Alguno de los que disputan la propiedad, puede poner si quiere otra confitería en otro lugar de la ciudad que sea de su propiedad; el tema, acá, es que en ese lugar céntrico si los dos no se ponen de acuerdo, la reapertura es imposible. Es lamentable, pero es la realidad”, indicó el edil frepamista.