El CD reconoció a vecinos destacados

HOMENAJE POSTUMO A LISANDRO ONGARO

Vecinos e instituciones de la ciudad santarroseña fueron homenajeados, en el marco de la entrega del reconocimiento “Vecinos Destacados”, que todos los años entrega en Concejo Deliberante. Los personajes reconocidos son propuestos por los concejales de los distintos partidos que integran el poder legislativo municipal. El acto se realizó ayer, a las 20, en el recinto de sesiones del Concejo, que estuvo colmado de personas.
La parte más emotiva se vivió en el cierre, cuando se realizó el homenaje post-morten a Ciro Lisandro Ongaro. A diez años de la conmemoración de su muerte, familiares de Ongaro recibieron la mención. Ongaro fue Juez del STJ, ejerció como abogado penalista, fue profesor de la Escuela de Policía, tuvo una importante y comprometida participación en la lucha de los Salineros, ejerció como secretario general de Apulp, fue Presidente del Colegio de Abogados, defensor de los Derechos Humanos y en particular del derecho de la mujeres sobre sus cuerpos. Poco tiempo antes de su muerte disertó sobre “El derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, causa con la cual se sentía plenamente identificado.
En el acto estuvo presente el Rector de la UNLPam, Sergio Baudino, la actual titular de Apulp, Mónica Ingrassia y Rodolfo Gigena, ex conductor del gremio. Una de la hijas de Ongaro, Zulma, fue quien emocionada agradeció la distinción. “Es bueno saber que 10 años después sigue presente y sigue siendo recordado”.

Homenajeados
El resto de los homenajeados fueron: Manuel Jesús Campos Poblete, quien se dedicó a la fabricación de ladrillos, y en la actualidad, es el más antiguo poblador del barrio Los Hornos; José Edgardo Accardi, cara visible de la Escuela de Fútbol “Los Dieguitos del Obrero”, iniciativa que lleva adelante desde el año 2012; la Asociación Civil “Frutos” del Barrio Nelson Mandela que asiste a unos 60 niños y niñas; el Desayunador de Villa Germinal, con 15 años de lucha a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes; y Mónica del Carmen Barrera, encargada del Desayunador Merendero Luz de Esperanza en el barrio Néstor Kirchner.
También Oscar Montes de Oca, por su trayectoria en actividades gremiales, políticas y deportivas; María Teresa Lescano, destacada por sus aportes a la cultura y la educación provincial; la Asociación Civil “Abrazo de Oso” fundada por Luis Martínez y la Asociación Civil Calfucurá Rugby Club, un emprendimiento solidario orientado a promover la educación en el deporte y sus valores.