El comisario echado por Tierno, asesorará a Verna

OTRO CACHETAZO AL MINISTRO DE SEGURIDAD

En lo que resulta lisa y llanamente una desautorización a su ministro de Seguridad, el gobernador Carlos Verna tiene decidido ubicar como uno de sus asesores al comisario Fabián Cortés. Este no es otro que el policía que hace algunas semanas fuera desplazado, presuntamente por haber disgustado “a la superioridad” al efectuar declaraciones sobre un exitoso allanamiento en una causa por narcotráfico.
Desde que el primer mandatario llevó al rango de subsecretario general de la gobernación al abogado Lisandro Ranocchia Ongaro -quien era hasta allí “asesor gubernamental”-, se comenzó a hablar de la posibilidad de que Cortés ocupara el lugar que quedaba vacante.
Como se recordará Fabián Cortés había sido destacado en el acto del Día de la Policía, por su actuación en la División Toxicomanía; pero a la semana después que “le ganara de mano” al ministro Tierno al informar sobre un allanamiento que había resultado exitoso-, fue relevado del cargo y pasó a retiro.
El comisario que ahora sería convocado por el gobernador tiene casi tres décadas en la Policía provincial, con una trayectoria sin máculas, pero sin embargo ni eso lo salvó de la irascibilidad del ministro que tiene a su cargo la fuerza.
Ahora, y después que una jueza decidiera dar por tierra con los falaces argumentos del Ministerio de Seguridad -que prohibía a los policías informar sobre los hechos que sucedían-; y que el propio gobernador Verna considerara que ese fallo “era equilibrado” y cabía aceptarlo sin recurrir a una instancia judicial superior; Tierno vuelve a sufrir una clara desautorización.
El propio Cortés habría sido contactado para ocupar la asesoría, y se aguardaría su respuesta para tomar la decisión oficial.

Compartir