El concejo modificó una ordenanza y La Recova estaría cerca de reabrir

El Concejo Deliberante aprobó una modificación al Código de Espectáculos Públicos y dejó al café La Recova más cerca de reabrir sus puertas. La norma fue modificada con el voto unánime de los concejales de la ciudad. En concreto, reemplazaron el inciso g) del Artículo 7 de la Ordenanza 3218. El cambio implica que los requisitos que debe cumplir Antonio Corredera para lograr la reapertura son algo más laxos que los vigentes.
El inciso g) del artículo 7º establece que se requiere “Título que acredite la legítima ocupación del inmueble”. Con la modificación introducida por el pleno del CD el requisito que establece el inciso g) será: “instrumento público que acredite el carácter de propietario, usufructuario u otro derecho real que acredite el uso y goce del inmueble o instrumento público o privado con firmas certificadas que acredite la tenencia o posesión del inmueble”.
Fuentes cercanas a la presidencia del Concejo negaron que la ordenanza esté hecha a la medida de Corredera. En cambio, indicaron que beneficia a muchas otras personas que tenían impedimentos para abrir sus comercios. Respecto al caso de La Recova, aclararon que Corredera deberá acreditar la tenencia, algo que, según entienden, no será tan fácil.
El otro escollo que puede surgir para la reapertura del tradicional café céntrico es un posible veto del intendente Leandro Altolaguirre. Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo de la ciudad ya le negó la habilitación en varias oportunidades por considerar que no cumplía con los requisitos.

Compactados.
Otro de los puntos tratados por los concejales fue la sanción de la ordenanza que propone subastar, compactar o afectar transitoriamente para uso municipal aquellos vehículos que hayan sido objeto de secuestro o retención por la Autoridad Pública Municipal en ejercicio del poder de policía y que se encontraran depositados en los predios o dependencias de la comuna por un período mayor de seis meses desde la fecha de secuestro o retención, sin que hayan sido reclamado por sus titulares o quien se consideren con derechos sobre los mismos, exista o no proceso contravencional.
Además plantea que se autorice compensar el pago de la compactación cuando el producto de ella cubra la totalidad del servicio. Que en el supuesto de subasta y en caso de resultar adquiriente el municipio local, se podrá compensar el precio de la venta con las deudas del titular del vehículo.
Aquellos importes netos obtenidos en la subasta o venta de la chatarra compactada serán depositados en el “Fondo para la satisfacción de equipamiento del área de control de Tránsito”. La Ordenanza será reglamentada con un margen de noventa días. Y será el Juzgado Municipal de Faltas la autoridad de aplicación encargada de su aplicación.

Cesión.
Por otro lado, en la sesión se aprobó la donación de un inmueble a Calfucurá Rugby Club Asociación Civil, destinado al desarrollo de sus actividades deportivas. El proyecto de ordenanza se aprobó por unanimidad, sugerido por la Comisión de Hacienda, para la cesión del predio. En su detalle también autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar un Convenio, para el uso de sus instalaciones por parte de la Municipalidad de Santa Rosa.
La sesión comenzó pasadas las 11. La concejala del FPV Alba Fernández pidió la palabra para recordar que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la no violencia contra la Mujer. “No es meramente conmemorativo, es un llamamiento a tomar conciencia que este flagelo que nos afecta a todas las mujeres se acrecienta día a día”, resaltó.