“El cuadro es deplorable”

MAS PROBLEMAS CON LAS CONEXIONES CLOACALES DEL BUTALO

La concejala Claudia Giorgis advirtió por los “gravísimos problemas” que siguen atravesando los vecinos del barrio Butaló, en este caso el Butaló III, a raíz de las tareas para realizar las conexiones domiciliarias de cloacas que no se hicieron en su momento.
En una gacetilla que ayer envió a las redacciones, Giorgis comentó que estuvo presenciando los trabajos que la empresa del señor Zamora realizó entre el miércoles y el sábado en dos viviendas del barrio Butaló III, sobre calle Ferrando. “La empresa realizó sin problemas la primera conexión domiciliaria de calle Ferrando, aunque en la segunda realizada en el día de hoy (por el sábado) debió ser asistida por maquinarias y empleados municipales dado que la cloaca central estaba rota”, detalló la concejala.
Esto produjo “mucha acumulación de líquidos dificultando la tarea de conectar la salida de la vivienda al troncal”, acotó. Personal de la Cooperativa Popular de Electricidad debió retirar una columna de luz que corría riesgo de desmoronamiento.
“El cuadro de la zona es deplorable -expresó Giorgis-; la calle Macachín es una trampa mortal para el tránsito y una situación invivible para los vecinos que tienen allí sus viviendas y deben convivir con estos cráteres en las calles y el líquido cloacal contaminante”. En el caso de los comercios “hasta han visto disminuida la afluencia de clientes producto del estado de la calle, por ejemplo la Macachín, y por lo tanto sus ingresos”.
En estos días se concretaron dos nuevas conexiones y la semana próxima habrá tres más. Con estas dos suman 22 las conexiones realizadas desde el año pasado. De ellas, 20 pertenecen al Butalo II, cuya obra lo hizo la empresa Jubete, y estas 2 nuevas corresponden al Butaló III, “que aún no sabemos quien la hizo”, aseguró Giorgis.
La próxima semana se realizarán otras 3 conexiones del tramo concesionado a la empresa Jubete. Mientras tanto, “el Municipio sigue aportando pruebas a la causa penal donde es querellante por las conexiones cobradas y no realizadas de acuerdo al pliego”, anticipó la edila.