“El desafío es unificar al PJ”

LEZCANO DIJO QUE LA DE 2015 FUE "UNA DE LAS INTERNAS MAS PROFUNDAS"

El diputado Jorge Lezcano aseguró que el justicialismo pampeano “soportó” una de las internas “más profundas” durante el año pasado, con el enfrentamiento entre el vernismo y el jorgismo, y planteó la necesidad de unificar al PJ para “frenar” al gobierno de Mauricio Macri que “lleva al país por el peor camino”.
“El Partido Justicialista en La Pampa soportó una de las internas más profundas y feroces de los tiempos recientes en el año 2015. Sin embargo, logramos mantener el gobierno con el déficit de una marcada diferencia interna, con cuerpos colegiados integrados por los acuerdos electorales de las distintas líneas internas”, afirmó.
Aal ser consultado por LA ARENA sobre el futuro del justicialismo pampeano, el legislador del oficialismo planteó que en la estructura partidaria del PJ de la provincia “a corto plazo, el desafío es lograr la unificación de las líneas para el acompañamiento del gobierno, representado en la figura de Carlos Verna”.
“Así como la jerga política dice que ‘no hay 2019 sin 2017’, entiendo también que no hay futuro si no atravesamos este año, que además de ir por el peor camino, a nosotros nos recuerda lo peor de la historia nacional. Si los peronistas somos capaces de resignar, entendernos y abrirnos, seremos capaces de frenar este gobierno nacional y ser nuevamente gobierno”, explicó Lezcano.
-¿Cómo analiza la situación del peronismo en Santa Rosa que parece partido totalmente?
-Santa Rosa también es la caja de resonancia de la política, y si hablamos de desencuentros, la construcción propia y el proceso de 2015 nos ha dejado a medio camino, donde creo entender, cada línea por sí no lograría el objetivo de unidad, aunque también este tiempo poco deja para seguir con la construcción política, son tiempos de ocuparnos de las responsabilidades sociales y de estar con nuestros compañeros que están sintiendo el peso de la política nacional, que justo encarna al enemigo de los trabajadores y del pueblo en general. El dirigente del peronismo local en lo partidario sabe cuál es el camino, seguro nos encontraremos y también sabemos que hoy es momento de estar con quienes nos necesitan y nos dieron la responsabilidad de integrar un gobierno.

Ratificación.
El diputado Lezcano destacó la decisión de la Legislatura provincial que ratificó la resolución 13 del año 2014 donde se solicita que se derogue la ley de la provincia de Río Negro que prohíbe el trasvase del río Negro al Colorado y dijo que “en defensa de nuestros ríos es un verdadero acierto que se impulse una política de Estado en ese sentido, ya que hasta ahora existió en los gobiernos anteriores relaciones técnicas profesionales y de voluntades políticas, y hoy la diferencia está en que esto se profundizó y se pasó a tomar una firme decisión política de recuperar el río Atuel, por ejemplo”.
“En esta línea, entiendo otras decisiones que se están llevando adelante respecto a los ríos, la barrera sanitaria, áreas petroleras, relaciones bilaterales, multilaterales y con el Estado nacional. Es decir, esta etapa de impulso a estas políticas de Estado tienden a un cambio en la dirección política de La Pampa, entiendo con el objetivo de lograr el diseño de una matriz productiva, un microsistema económico y de construir el futuro desarrollo”.
“Si se logra con la fortaleza de todos los pampeanos, también podremos cambiar el viejo preconcepto de ser el patio trasero de las provincias más habitadas y de mayor incidencia por su peso demográfico o económico y consecuentemente político. Para desarrollarnos debemos sostener un sistema económico, solo con la administración del Estado, la actividad primaria del campo y la derivada actividad comercial ciudadana no alcanza; para la macroeconomía pampeana debemos romper barreras y veo estas decisiones en ese sentido”, cerró.

Compartir