El Frepam advirtió que “no hay diálogo con Verna”

El diputado Ricardo Consiglio (Frepam) descartó que exista una interna dentro del bloque opositor mayoritario y le pidió al gobernador Carlos Verna que convoque a los legisladores de la oposición “a colaborar para tener una política de crecimiento” económico porque, según advirtió, La Pampa “está estancada, a pesar que somos una provincia rica en muchos sentidos”, aunque “con una mínima industrialización”.
“Acá hay pluralidad de voces, el radicalismo se caracteriza por ser un partido democrático, las cuestiones se resuelven por mayoría y muchas veces no hay unanimidad. No es cierto como dicen algunos medios que hay grandes divergencias ni fisuras, tenemos matices, pero un marco ético y moral del que no nos apartamos”, manifestó el jefe del bloque frepamista.
Sobre la relación con Verna, agregó: “Nosotros hemos invitado al gobernador a trabajar en conjunto, pero no vimos respuesta de su parte, es más se alejó totalmente. Al principio, tuvimos dos reuniones por Pampetrol, después no nos citó para nada, faltó a su palabra sobre la presidencia del Tribunal de Cuentas, y eso molestó al bloque, siempre estamos abiertos al diálogo para que le vaya bien al gobierno, pero no vamos a defender lo que no hace a la transparencia de la gestión; Verna no quiere que se lo controle”.
-¿Actualmente no existe ningún espacio de diálogo entre el gobierno y el Frepam?
-No, no hay dialogo, solamente cuando vienen funcionarios a la Legislatura por temas específicos, debería haber un dialogo que es necesario. Justamente eso le pedí a (Sergio) Massa (el pasado martes en una visita a la Legislatura) que tenga un dialogo fructífero, que se apliquen políticas de Estado, basta de mirar las elecciones del año que viene, de una vez por todas hay que mirar que La Pampa no crece, no tiene desarrollo, los jóvenes son expulsados porque no tienen un lugar cuando se reciben, hay que pensar en una provincia grande, a futuro.
-¿Cómo observa la realidad provincial?
-Somos una provincia rica en muchos sentidos, no es posible que San Luis que hace 25 años era la vecina pobre y hoy exporta más del doble que nosotros, con un 70 por ciento de valor agregado en manufactura y nosotros apenas llegamos al 10 por ciento, entonces eso demuestra que tenemos una provincia postergada. Verna es una persona ejecutiva, con ideas claras, pensé que en este período iba tener políticas de Estado importantes, y venía por el bronce, pero hasta ahora no lo demostró.
-La provincia está estancada…
-Si, dependemos mucho de la producción primaria, tuvimos un acompañamiento de la lluvia pero si hay sequía no sé qué vamos a hacer, es una provincia con mínima industrialización. Es necesario que el gobierno actúe, acá solamente nos peleamos con los patagónicos para ver si podemos vender asado con hueso (al sur del río Colorado), estamos en la pelea chiquita, pero qué proyecto tenemos para crecer, qué obras tenemos a futuro. Estos créditos (que entrega el Ministerio de Desarrollo Territorial) son mínimos, para las pequeñas empresas familiares, es una buena idea, pero eso no basta, el gobernador tiene que citar a la oposición a colaborar para tener una política de crecimiento.

Compartir