El Frepam reflota proyecto

IMPULSAN EMPRESA COOPERATIVA DE CELULARES

El diputado Abel Sabarots (Frepam) prepara un proyecto de ley para crear una empresa mixta con participación de las cooperativas de la provincia y del Estado pampeano, como propuso el Frepam durante el año pasado en la campaña electoral, y destacó que “es una determinación apuntando a una visión estratégica de comunicaciones y desarrollo local”.
“Es necesario avanzar en la provincia en la creación de una empresa mixta con participación cooperativa y estatal, que fue uno de los 26 puntos que planteamos en la campaña electoral, por lo que sería bueno que la actual gestión lo lleve adelante, asignando también una partida presupuestaria propia”, explicó el legislador del radicalismo.
Consultado por LA ARENA, Sabarots recordó que en 2014 la entonces diputada Claudia Giorgis, del bloque opositor también, presentó un proyecto que pretendía crear una comisión para finalmente armar una empresa cooperativa de telefonía celular con participación estatal, mientras que el vernismo avanzó en el mismo sentido, pero a través de una Sapem. Sin embargo, ambas iniciativas fueron archivadas.
“Es fundamental e importante dar este primer paso que permita constituir e incursionar a una empresa cooperativa con la participación estatal en materia de las comunicaciones móviles”, agregó Sabarots, quien además destacó la incursión de la cooperativa de Santa Rosa en materia de telefonía celular.

CPE.
“El trabajo de la CPE y del resto de las cooperativas es muy importante y tenemos que colaborar desde la Legislatura para que durante el próximo año pueda estar brindando el servicio de celulares, porque sin dudas que esto junto a la empresa provincial permitirá generar fuentes de trabajo directo e indirecto”, explicó el diputado opositor.
Además, siguió, “permitirá la posibilidad que los usuarios que tienen inconvenientes con el servicio de telefonía celular, tenga inmediatez con su prestadora y sean respondidos a sus reclamos, cosa que no ocurre en la actualidad con muchas de las prestadoras de este servicio”.
De esa forma, Sabarots se refirió a las declaraciones del presidente de la cooperativa santarroseña, Oscar Nocetti, quien adelantó durante el próximo año la entidad solidaria pretende comenzar a brindar el servicio de telefonía celular.
“Es muy probable que sea el año que viene cuando comencemos a dar los primeros pasos con el servicio de celulares, pero todo depende de la apertura de las grandes empresas”, comentó el cooperativista a este medio, donde anunció para este viernes un encuentro de Catel, la cámara que nuclea a las cooperativas de telecomunicaciones del país.