El GEN está más cerca del Frepam

JUAN CARLOS PASSO: "NO ESTAMOS CERRADOS A NADA"

La cercanía entre el GEN y el Frepam se habría profundizado de cara a las elecciones legislativas de 2017 y especialmente pensando en un armado provincial para 2019. De todos modos nadie confirma nada.
Aunque falta bastante para marzo, cuando comienzan las conversaciones pensando en las candidaturas para las elecciones legislativas primarias de agosto del año próximo, los principales referentes del radicalismo provincial habrían iniciado algunas reuniones que derivaron en conversaciones con Juan Carlos Passo, el ex senador y actual conductor del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), el espacio que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer.
Passo, en diálogo con LA ARENA, aunque no quiso ser contundente, sostuvo que su espacio “no está cerrado a nada”, y admitió lo que, dijo, hasta ahora fueron conversaciones informales.
El ex diputado nacional y ex senador (también fue diputado provincial) reivindicó su condición de “radical en el GEN. Soy presidente del GEN en La Pampa, mi referente es Margarita Stolbizer, pero nosotros podemos construir en la provincia junto a otros, no hay inconvenientes”.

Los vaivenes de Stolbizer.
Lo dijo en razón de que la propia Stolbizer se ha mostrado cerca de Cambiemos, pero también del Frente Renovador de Sergio Massa. “El mensaje de Margarita es que uno construye en función de juntar lo diverso, pero tiene que saber qué es uno. Es verdad que charla mucho con María Eugenia Vidal, porque tiene representación parlamentaria en provincia de Buenos Aires, y además la ayuda en algunos temas porque considera muy importante que la gobernadora ha quebrado la hegemonía después de tantos años, con los vicios de la provincia de Buenos Aires. La ve bien, pero se acerca a Sergio Massa porque tienen una agenda parlamentaria común, como cuando consiguieron entre los dos que se prolongue la emergencia previsional por tres años”, explicó.

Diálogo con radicales.
Passo también se encargó de analizar que la situación en nuestra provincia es distinta. “Por ejemplo Sergio Massa dice que no vuelve al PJ, pero aquí Darío Hernández (referente del massismo) dice todo lo contrario. En mi caso todas las conversaciones que tuve fueron con dirigentes radicales, mucho en la provincia y mucho en General Pico. Pero no es que hablamos y dijimos vamos juntos; sí compartir miradas, dialogar. Puedo decir que soy muy amigo, aún en la disidencia, de Juan Carlos Olivero, tengo diálogo con (Fernando) Perelló, con (Daniel) Kroneberger; pero también me reuní con Juan Carlos Marino, y de ningún modo estoy buceando la interna. ¿Si se podría pensar en una alianza más grande en la provincia? No estamos cerrados a nada”, contestó.

Lo que viene.
De todos modos aseguró que el GEN “va a resolver allá por marzo, pero como esta es una elección distrito por distrito, en cada provincia se hará lo que se crea más conveniente”, agregó para dejar en claro que su espacio podría acordar en La Pampa en forma diferente a lo que suceda en otros estados provinciales. “Los diálogos más certeros, todavía informales en nuestra provincia, han estado vinculados a personas que tienen interés en que el GEN esté en diálogo con el Frepam”, admitió.
Sobre la discusión que se viene dando en el Frepam, sobre Cambiemos sí o no, Passo señaló que “en principio tuvieron muy mala articulación primaria, al no poder mantener los bloques parlamentarios. Construyeron a lo mejor la alianza en poco tiempo y no pudieron armar una buena relación, porque lleva tiempo tener intereses comunes. Falta mucho tiempo para 2019, y primero cada grupo tiene que tener en claro qué piensa ideológicamente, porque cuando eso se deja de lado aparecen los problemas”, concluyó.

Compartir