“El gobernador Cornejo mintió”, dijo Lezcano

DIPUTADO DEL PJ Y PORTEZUELO

El diputado provincial del PJ Carlos Lezcano calificó como “un mentiroso” al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por sus declaraciones respecto a que logró “un triunfo diplomático” en la última reunión de Coirco, cuando se trató la obra de Portezuelo del Viento el mandatario pampeano Carlos Verna se retiró del encuentro.
“En medios mendocinos el gobernador Cornejo hizo una serie de manifestaciones que lo dejaron expuesto como un mentiroso que simplemente está buscando consolidar su espacio político personal ante una sucesión de derrotas institucionales para Mendoza. Definió la reunión del Coirco como un ‘gran triunfo diplomático’, por haber logrado el aval de todas las provincias excepto La Pampa y, desde el Gobierno mendocino, indicaron: ‘el balance es altamente positivo, porque se logró el apoyo de todos los miembros, lo que representa una importante victoria política'”, destacó Lezcano en un comunicado.
El legislador agrega que “después de haber rescatado y analizado estas expresiones se denudan los manejos sensacionalistas que pretende, el Gobierno mendocino, para forzar un rédito político que por vías institucionales y legales le es absolutamente esquivo”.
“En principio, no se puede hablar de un ‘triunfo diplomático ni político’ porque al retirarse el gobernador pampeano de la reunión dejó a ésta sin quórum”, recordó. “Tan es así que ni siquiera se pudo oficializar la firma de un acta según el testimonio de la Escribanía provincial después de haberse constituido en la sede de Coirco en Bahía Blanca”.

“Fiesta mendocina”.
Lezcano destacó que lo sucedido en la reunión “da por tierra, no solo las mentiras de Cornejo sino también cualquier negociado o extorsión que pudiera haberse intentado usando a La Pampa para una nueva fiesta mendocina con el río a su total disposición, y sin reparar en los derechos humanos esenciales sobre el agua ni en la catástrofe ambiental a la que seríamos sometidos considerando la pérdida del Colorado como tercer río robado”.
Y añadió que Verna, “con el apoyo de todos los legisladores y el pueblo pampeano (expresado hasta el día de hoy en la Cámara) les ‘pinchó el globo'”.

Compartir