El hijo de Robledo será candidato

PUEBLO NUEVO PONDRA EL TERCER NOMBRE DE LA LISTA DEL PJ

Franco Robledo, hijo del diputado y jefe de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, ocupará el tercer lugar de la lista del PJ para las legislativas, según deslizaron fuentes del justicialismo.
Con el final de las negociaciones entre el peronismo oficialista y Pueblo Nuevo con vistas a las elecciones legislativas de este año, comenzó a surgir un interrogante: quién será el tercer precandidato a diputado nacional que pondrá el partido que conduce el pastor y legislador provincial Daniel Robledo.
La lista que cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Verna y las otras líneas mayoritarias del justicialismo pampeano (Compromiso Peronista, Convergencia, Identidad Peronista y NEP) ya tiene definidos los tres primeros lugares de precandidatos titulares.
Según quedó definido desde abril pasado, cuando el propio gobernador y el presidente del PJ, Rubén Marín, lo confirmaron, el diputado provincial y ex ministro jorgista Ariel Rauschenberger será el número uno de la lista acompañado por la vernista Melina Delú, gerenta de Planificación y Adjudicaciones del IPAV.
Aunque todavía no fue oficializado, trascendió también quién ocupará el tercer cargo de la lista de diputados. Según indicaron fuentes del justicialismo local, sería Franco Robledo, de General Pico, referente de la juventud de Pueblo Nuevo y de La Renovadora e hijo del actual diputado provincial
Dentro del PJ, también se está avanzando en la organización del lanzamiento de la fórmula, donde seguramente estará Robledo. El anuncio sería realizado en las próximas semanas. Por el momento, no está confirmada la localidad pampeana elegida para el evento, aunque sería la ciudad norteña de General Pico.

Avales.
Lo cierto es que la lista oficialista deberá pasar por las primarias de agosto, ya que otros miembros del PJ anunciaron hace semanas sus intenciones de ir a las PASO. Uno de ellos es Carlos Cabrera, que representa a la agrupación “4 de Junio” y ya retiró las planillas para conseguir los 560 avales que precisa la junta electoral.
También otros sectores minoritarios del justicialismo retiraron las planillas para conseguir avales y presentarse. Estos son Marcelo Otero, ex funcionario del gobierno de Oscar Jorge, Gastón Rodríguez, de Peronistas Sí, Perseguidos No y Fabián Avendaño, del Frente Peronista Barrial.
Luego de las primarias del mes de octubre, el peronismo apuntará a tener nuevamente dos bancas de diputados nacionales. Hoy tiene una, la que posee Gustavo Fernández Mendía. Las otras son ocupadas por Cambiemos, con Martín Maquieyra, y por el Frepam con Francisco Torroba.
Según el cronograma electoral de este 2017, el 24 de junio es la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos en los distintos partidos. Las PASO se realizarán el 13 de agosto y el 22 de octubre deberán realizarse las generales de cargos nacionales. El 14 de junio cierra el plazo para la presentación de alianzas en la justicia.