El ISS tendrá otro nuevo edificio

CON UN PRESUPUESTO DE 45 MILLONES DE PESOS

La decisión surgió por la afectación por humedad de los archivos de los afiliados, en los subsuelos de la casa central. También se derivarían al nuevo emplazamiento, otras oficinas, como la Asesoría Médica de la Caja de Jubilaciones.
Miguel Tavella, titular del Instituto de Seguridad Social (ISS) confirmó la apertura de los primeros sobres, con las empresas que ofrecieron trabajos para la construcción de un nuevo edificio, que pertenecerá al organismo. La decisión proviene de la humedad en aumento que registran en los subsuelos, donde se encuentran los archivos de los afiliados.
Así lo informó en la jornada de ayer, el mismo titular. En diálogo con LA ARENA mientras se procedía a la apertura de la documentación, Tavella informó que “hace más de dos años que en este edificio, que es la sede central, empezó a apreciarse mucha humedad en los dos subsuelos que tenemos, donde se encuentran los archivos. Fuimos adecuando las instalaciones y agregamos bombas para sacar el agua, pero ya no hay más lugar y las bombas se queman; además tampoco hay perspectiva de que el tema se solucione”.
Agregó que “la napa no baja y se espera que siga subiendo, así que decidimos buscar una alternativa: encontramos una casa vieja en la calle Villegas 486, casi Juan B. Justo, a una cuadra de la avenida (San Martín Oeste) y a dos cuadras del Sempre; y decidimos comprarlo para hacer un edificio. Inicialmente, ese espacio se iba a destinar sólo a archivo, pero cuando la municipalidad nos autorizó el proyecto, la capacidad que se nos otorgó fue de mayor espacio”, señaló.
Ahondando en la información, Tavella informó que “se programó un edificio muy moderno, similar al de Dafas y por costos se redujeron algunas características, y eso nos permitirá trasladar otras dependencias que están en estudio; por ejemplo sí está confirmado el traslado de la Asesoría Médica de la Caja de Jubilaciones, que es el espacio empleado para la gente que tramita las jubilaciones por invalidez. Por eso se contemplará la adecuación de los accesos, en los varios pisos que tendrá”.
La obra, según Tavella, rondará los 45 millones de pesos. Recordó que el pasado año se realizó una licitación para la misma obra, pero “hubo solo una oferta que resultó inválida y hubo que dejar sin efecto la licitación. Hoy en día, con cierta normalización de las cosas, tenemos cinco empresas oferentes de seis que compraron los pliegos”, recalcó.

Compartir