El juez Cubas procesó a Prina por intimidación

El juez federal subrogante Facundo Cubas procesó al docente y ex candidato a diputado por el Frente Peronista Barrial, Aníbal Prina, por “intimidación” y lo acusó de ser el responsable de los huevazos que recibió la comitiva presidencial durante la visita que Mauricio Macri hizo a Santa Rosa. Este diario pudo saber que el magistrado ordenó el procesamiento sin prisión preventiva y que ordenó trabarle un embargo por 3.000 pesos argentinos.
Ahora Prina y su abogado Marcelo Mangas tienen tres días hábiles para apelar el procesamiento y, según confiaron fuentes abocadas a la causa, ya están haciendo armando los argumentos que serían presentados el próximo viernes.
El pasado 13 de octubre, Aníbal Prina fue detenido en la Facultad de Agronomía acusado de tirarle huevos al auto en el que Macri se dirigía hacia el Club El Fortín, adonde se realizaba un acto proselitista para apoyar candidatura de Martín Maquieyra. El docente estuvo cinco días preso en la Delegación de la Policía Federal.
Desde el gobierno nacional y con la colaboración de la PFA, Prina fue víctima de un operativo desmedido y ampuloso como si encarnara a un delincuente peligroso y no a un docente que ha sabido cosechar, durante años de trabajo, cierto prestigio académico.