El lunes arranca la colonia

EL PROVIDA 2017 SE CONCENTRARA EN EL PARQUE DON TOMAS

El Pro Vida 2017 en Santa Rosa se realizará únicamente en la pileta de la laguna Don Tomás. El inicio de las actividades tendrá lugar este lunes, a pesar que los días de intenso calor comenzaron el mes pasado. Las actividades de la colonia para los niños finalizarán el 10 de febrero, según se informó desde la Municipalidad de Santa Rosa.
Héctor Lorda, director de Deportes, Recreación y Juventud de la ciudad aseguró en diálogo con LA ARENA que aún no se llenó la pileta en su totalidad y que recién a fines de esta semana estará en su altura máxima.
“Si bien el agua llega a una altura considerable, no está habilitada por los riesgos que se corre por no estar lista para que los chicos se metan y haya accidentes”. Asimismo, indicó que este año se reforzará la seguridad y que el número de chicos que asistirá rondará los 700.

Sede exclusiva.
Lorda aclaró que este año la colonia de vacaciones se centrará exclusivamente en la laguna Don Tomás por una cuestión de seguridad e infraestructura. “Los otros natatorios del Pro Vida, no se encuentran en condiciones edilicias para poder funcionar correctamente. Sobre todo el de Colonia Escalante. Si bien es un lugar estratégico por la gran cantidad de barrios que hay cerca, no cuenta con las medidas de seguridad requeridas”, planteó.
No obstante el funcionario municipal señaló que ya están trabajando para ponerlo en funcionamiento más adelante. “Si bien se acortaron los días de colonia, ganamos en seguridad y tranquilidad para los chicos”, indicó.
También agregó que se coordinará el grupo de discapacidad y del Ayelén. A la mañana estará la colonia de los barrios y, por la tarde, funcionarán dos grupos de colonia muy grandes.

Uno cada siete.
Un dato que Lorda consideró importante es que se estima que recibirán un piso de 700 chicos y serán cerca de 100 las personas a cargo, entre coordinadores, profesores, enfermeras, guarda vidas, líderes y ayudantes terapéuticos para discapacidad. Es decir que cada siete chicos habrá una persona a cargo.
El director de Deportes resaltó que la nueva estructura que se ha desarrollado en su área apunta a la seguridad y a la profesionalización de los integrantes a cargo, ya sea, de enfermeras, guardavidas y profesores de Educación Física.
“Todos cuentan con título de grado. Y en el caso del guardavida, debió revalidar su título para poder ejercer”, remarcó. A diferencia de otros años, el Pro Vida contará con la tarea de un coordinador general, Mario Cané Herrera, quien estará a cargo de los coordinadores de cada colonia y aunará las tareas de cada grupo.