El massismo se acerca al PJ pampeano

EL DIPUTADO HERNÁNDEZ HABLO CON EL GOBERNADOR VERNA

El Frente Renovador está tendiendo puentes para conseguir acercarse al Partido Justicialista en la provincia. El diputado Darío Hernández señala que incluso lo conversó con el gobernador Carlos Verna.
Hay una estrategia a nivel nacional, y aquí en la provincia no estamos ajenos a eso, y la idea es consolidar un poder político a partir de Sergio Massa, con un frente lo suficientemente amplio, para que entren muchos partidos que están fuera de las estructuras, tanto del Frente Renovador como del PJ. Lógicamente con el acercamiento de muchísimos peronistas, que ven en Massa a la persona que puede liderar ese proyecto.
-¿Pero el peronismo provincial orgánicamente?
-Creo que hay posibilidades de hacer un frente común en todo el país. Entre el Frente Renovador y el Partido Justicialista.
-¿A nivel provincial lo habló con algún sector del peronismo pampeano? Usted tiene hoy buena relación con el vernismo.
-Sí, lo hablé con el propio gobernador Carlos Verna, qué más que eso… Y también tengo buena relación con Rubén Marín.
Veo esa posibilidad acá y en todo el país. Creo que debe existir un frente así, más allá que a algunos les cueste reconocerlo. Hoy el Partido Justicialista no tiene un líder que pueda llevar un proyecto común que no sea Sergio Massa.
En La Pampa también el PJ puede hacer un frente común con el massismo.
Yo pregunto, vamos a suponer que fuéramos separados el PJ y el Frente Renovador, y nosotros traemos a hacer campaña a Sergio Massa, ¿a quién puede traer hoy el justicialismo?.
-¿Qué le dijo Verna cuando le hizo ese planteo?
-Que le parecía razonable que Sergio Massa pueda encabezar ese frente, porque hoy por hoy es uno de los peronistas con mayor consenso.
¿Mercado a Toay?
El diputado Hernández reprochó la “falta de voluntad” de la Municipalidad de Santa Rosa para abrir el mercado concentrador en la capital provincial; e indicó que ya habló con el intendente de Toay, Ariel Rojas, para pensar en instalarlo en la vecina localidad.
El legislador informó a LA ARENA que “cuando fueron los de la municipalidad a la calle Salta al 800 -donde está previsto el Mercado-, dijeron que de acuerdo a ordenanza o código urbanístico no sería posible ponerlo en ese lugar. Lo tomamos como un no, pero no nos resignamos”, aunque advirtió que no parece haber voluntad” en el municipio capitalino. Eso pese a que en alguna conversación con el intendente Leandro Altolaguirre éste “dijo estar totalmente de acuerdo con la instalación”.

Por la vía “de excepción”.
No obstante la negativa inicial Hernández explicó que se están “haciendo reuniones con las comisiones vecinales y referentes de los barrios. Después vamos a hacer una reunión conjunta para ir al Concejo Deliberante y plantear que la instalación del Mercado en Santa Rosa se tome ‘como una excepción’. Esos son los pasos previstos. Tuvimos encuentros con las comisiones vecinales de Villa del Busto, Zona Norte, Los Fresnos, Butaló II y III, Jardín, Vial, Fonavi 41, Los Caldenes, El Faro, Vila Elisa y Aeropuerto I. A los referentes de cada Comisión se les explico cuál es la finalidad del Mercado y de la fundación”, expresó.
En caso que no se instale en Santa Rosa, el intendente Ariel Rojas dijo que podría ubicarse en el Frigorífico de Toay, hoy deshabitado. “Son cuatro hectáreas, con bastante construcción, y podría ser una alternativa”, cerró Hernández.

Compartir