“El nene está bien”, dijo Martos

Luego de tres días de intensa búsqueda, Elías Esteban, el pequeño de tres años de la comunidad gitana, volvió a los brazos de su mamá. El reencuentro se dio gracias a una persona de identidad desconocida que recibió al niño en la ciudad de Río Cuarto.
Elías Esteban, el nene de tres años que estaba desaparecido desde el miércoles al mediodía, ya se encuentra junto a su madre. Una persona desconocida fue la que entregó el niño a la mujer en la terminal de ómnibus de la localidad cordobesa de Río Cuarto. Luego de la entrega y el reencuentro tan ansiado, la mujer y el menor arribaron a Santa Rosa pasada la medianoche del sábado. Con respecto a la investigación de los hechos, la Justicia detuvo a una persona en la ciudad de El Bolsón por permitir que el padre del niño, Elías Traico, lograra escaparse con el menor. Mientras tanto Traico continúa siendo buscado por la Justicia y por diversos organismos nacionales e internacionales de búsqueda de personas.
Luego de tres días de intensa búsqueda, Elías Esteban, el pequeño de tres años de la comunidad gitana, volvió a los brazos de su mamá. El reencuentro se dio gracias a una persona de identidad desconocida que recibió al niño en la ciudad de Río Cuarto por parte de Elías Traico, padre del menor y quien además continúa prófugo de la Justicia. “Se continúan haciendo trabajos en Río Cuarto, mientras tanto sigue vigente el pedido de detención. Además del pedido de captura están sus datos cargados en organismos de búsqueda”, dijo el fiscal.
Por otra parte, la Justicia detuvo a un hombre en la ciudad de El Bolsón. Sería el abuelo paterno del niño, y está detenido por facilitar que Traico pudiera fugarse. En los próximos días será trasladado a esta capital donde le formalizarán la imputación en la causa.

Investigación.
Luego de sendas investigaciones encabezadas por la Fiscalía que impliquen Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo del fiscal Walter Martos, y trabajos en conjunto que requirieron la presencia de personal policial de la Unidad Funcional de Género, la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico, más la colaboración de Justicia y policías de Río Cuarto y de El Bolsón, Elías Traico, padre del niño, se vio acorralado por lo que decidió entregar al niño a un desconocido. “Esta persona se contactó con la madre y le entregó al nene en la terminal de ómnibus de Río Cuarto”, dijo el fiscal Martos a LA ARENA.
La madre fue a buscarlo a la ciudad cordobesa el sábado por la tarde y para la medianoche arribó a esta capital junto al menor. “El nene está bien, llegó y fue revisado por un médico de sanidad de la policía. Se constató que estaba en buenas condiciones de salud”, confió el fiscal y agregó que “la madre declaró en la noche del sábado luego de arribar junto al niño. Dijo que ‘se contactó una persona que no conoce, que quizá el imputado le pasó el teléfono, y le dijo que tenía al nene’. No lo conoce, fue hasta allá y en la terminal se hizo la entrega”.