“El país está ante un grave problema social”, aseguró Arroyo

Daniel Arroyo es el actual director del Banco Provincia de Buenos Aires, especialista en desarrollo humano y en la realidad social del país en general y de la provincia de Buenos Aires en particular. El profesional, que estuvo acompañado en el panel por el senador de la Nación Daniel Lovera, disertó ayer en la Universidad Nacional de La Pampa.
El gobierno de La Pampa informó que la charla se organizó en apoyo a las actividades relacionadas al desarrollo de políticas que hacen al crecimiento ordenado y sostenido de nuestra provincia. En ese marco, acompaña el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional que llevan adelante ACEP y la Fundación Konrad Adenauer.
Arroyo planteó la problemática social de la Argentina y algunas propuestas para el desarrollo local. El director del Banco Provincia de Buenos Aires manifestó acompañar la tarea de Daniel Lovera en relación a su aporte en el mundo del trabajo.
“Creo que Argentina está ante un grave problema social hoy ya que se juntaron tres cuestiones, por un lado la inflación (en alimentos, transportes, tarifas), en segundo lugar el parate de la construcción, y por último los despidos en el sector público y en el privado”, consideró Arroyo, quien vino a plantear algunas propuestas y acompañar la tarea sindical y política de Lovera.
Consideró que los problemas sociales más graves se dan en el norte del país y en el conurbano bonaerense. En el caso de La Pampa, al ser una provincia con menos habitantes, “presenta una realidad distinta”.
Arroyo hizo un balance de la política nacional donde consideró que se han tomado medidas económicas, pero aún no las sociales, “donde solo se hicieron anuncios”.

Lovera.
El senador pampeano coincidió en los problemas económicos y sociales que atraviesa el país, “con un Gobierno nuevo, con un ajuste a los trabajadores y sectores que menos tienen que los ha golpeado fuertemente. Entonces es muy importante tener la visión de lo que pasa en Argentina del licenciado Arroyo”.
“Apuntamos a tener una Argentina mucho más equilibrada, mucho más justa, donde hay más trabajo”, dijo Lovera.

Compartir