“El país necesita un peronismo unido”

FEDERICO ORTIZ ANALIZO EL RESULTADO DE LAS LEGISLATIVAS

En el peronismo pampeano siguen los festejos por el resultado de la histórica elección del domingo pasado. El intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, se mostró feliz por el triunfo en su localidad y “el aporte que hicimos a la causa en toda La Pampa”.
En diálogo con LA ARENA destacó que “ampliamos la ventaja respecto de Cambiemos. Aprendimos que tenemos que discutir adentro pero estar todos juntos”. Mientras que a nivel nacional el PJ “necesita una reorganización urgente”.
Ortiz sostuvo que en lo local, el peronismo logró “una victoria más amplia que la tuvimos en las PASO, incrementamos la diferencia respecto de Cambiemos y más de 300 votos de ventaja aportó para que hoy podamos decir que tenemos dos representantes en el Congreso Nacional”.

Las claves.
También evaluó que resultó clave “la participación del gobernador, pero también hubo un gran trabajo de los propios candidatos, intendentes y la militancia, fue un esfuerzo conjunto que permitió revertir una posición que era muy complicada”, y resaltó “se dejaron de lado diferencias internas y se luchó contra un enemigo común, estaba en juego la defensa de La Pampa”.
El intendente de Riglos opinó que “demostramos que unidos podemos hacer estas hazañas pero ahora habrá que hacer puertas adentro análisis y autocrítica pensando en lo que viene”. Además dijo que es relativo que muchos caciques lugareños se hayan sentido amenazados de cara al futuro. “Hubo muchos factores, entre ellos que en las PASO notamos desinterés y además lo nuestro fue una interna. Cuando el panorama aclaró la gente se comprometió”.
Y sostuvo que “el gran valor agregado que tiene el triunfo, además del trabajo realizado, es resistir la ola que se dio en todo el país y que no es favorable al Justicialismo”.

Lo que viene.
Ortiz se manifestó esperanzado en una mejora en la relación entre la provincia y el gobierno nacional. “El gobernador está haciendo un gran esfuerzo por defender nuestros intereses y el gobierno nacional tiene que entender que La Pampa es una provincia que ha hecho bien las cosas en muchos años, no tiene deudas y se merece a mi juicio un fuerte apoyo de Nación, más allá del color político que gobierne”.
De cara a lo que viene indicó que “los escenarios van cambiando, lo vemos. Y tenemos algunas certezas, entre ellas la necesidad de estar unidos y haciendo autocrítica. Si vamos por esos caminos no tengo dudas de que vamos a seguir ganando y gobernando”.
En lo relacionado al PJ a nivel nacional dijo que “el partido debe reorganizarse en forma urgente, sin que importen mucho los nombres que están adentro” y reflexionó en el sentido que “amén de las opiniones que publica la prensa, gran parte de los argentinos no votaron al gobierno. Sucede que hay fuerzas dispersas, especialmente aquellas que cercanas al peronismo terminan siendo funcionales a los intereses del gobierno”.
Por último, hizo hincapié en la unidad y citó “al gobernador, que dijo que es valioso lo de aquellos que compitieron en las PASO y luego se sumaron sin sacar los pies del plato. El país necesita un peronismo unido y fuerte”, finalizó.