El Parlamento Patagónico acordó estudiar su eliminación

BARRERA SANITARIA

Una comisión de legisladores patagónicos y funcionarios del Senasa e INTA se reunirá el jueves 16 para tratar el reclamo de La Pampa que pretende vender carne con hueso al sur del río Colorado.
A pesar de la resistencia de Río Negro, el reclamo de La Pampa que exige la modificación de la barrera sanitaria para poder comercializar carne con hueso (asado) al sur del río Colorado avanza a paso firme y será tratado en el marco de una comisión integrada por legisladores de las provincias patagónicas, funcionarios, y miembros del Senasa y del INTA.
La cuestión fue acordada por unanimidad por los diputados que sesionaron ayer en el Parlamento Patagónico, donde todos los acuerdos tienen que salir con el consenso general, algo que es difícil en un primer paso para las pretensiones de La Pampa.
Por esto, la comisión especial, formada durante la sesión, se reunirá este jueves 16 en la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires, con la intención de seguir discutiendo el reclamo que mantiene La Pampa y que se profundizó con la asunción del gobernador Carlos Verna.
La delegación pampeana que participó en el Parlamento fue encabezada por el vicegobernador Mariano Fernández y también estuvo integrada por los diputados justicialistas Lucrecia Barruti, Carina Pereyra, Ariel Rauschenberger, Espartaco Marín, Roberto Robledo, Alicia Ré y Claudia Godoy y los radicales Marcela Colli, Ricardo Consiglio y Fernando Perelló, presidente de la comisión de Parlamento Patagónico de la Legislatura.