“El pedido era para Frigerio”

REUNION CON AUTORIDADES NACIONALES POR CORTES EN RUTAS

Un error de agenda y la imposibilidad de viajar a Buenos Aires, hizo que la Cámara de Comercio santarroseña no participara del encuentro que sus pares de localidades pampeanas y directivos de la CAME mantuvieron con funcionarios nacionales. “Queríamos reunirnos con Frigerio, no con colaboradores”, dijo Roberto Nevares.
El presidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de La Pampa, Roberto Nevares, aclaró por qué la entidad santarroseña no asistió a la reunión de comerciantes y autoridades nacionales, que se registró la semana pasada. “No pudimos ir, no se pudo viajar”, le dijo a LA ARENA, además de reconocer que se había equivocado sobre la fecha del encuentro, que fue el 14, y él entendió que era en esta semana.
Esta ausencia generó la crítica de Roberto Torres, autoridad patagónica de la CAME, entidad que nuclea a las cámaras de comercio de todo el país y presidió la delegación que se entrevistó con los funcionarios del gobierno central para plantear los problemas que se padecen en La Pampa por los cortes en las rutas debido a las inundaciones.
“Teníamos la invitación, pero en la última reunión de la Cámara yo dije que no podía ir por razones particulares y no pudo viajar nadie. Pero era una reunión de todas las cámaras y se me generó un lío con la fecha”, sostuvo el titular de la Cámara santarroseña.
Nevares, no obstante, aclaró que la intención fundamental era que los comerciantes sean recibidos por el ministro del Interior y de Obras Públicas, Rogelio Frigerio, no por alguno de sus colaboradores, como ocurrió en el encuentro de la semana pasada, donde fueron interlocutores de la CAME (encabezados por su presidente Fabián Tarrío), el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Berecirtúa, y el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán.
“El pedido de audiencia era con Frigerio, quien terminó mandando a Bereciartúa y otro más, que no dieron muchas respuestas. Es verdad que no fuimos, pero ninguno pudo”, insistió Nevares.
-No es la primera vez que Roberto Torres se muestra crítico con la Cámara de Comercio.
-Sí, está bastante diferenciado. Es socio de la Cámara pero está en una posición más de CAME. Siempre le digo: Roberto, defendamos primero lo nuestro, no quiero ser de CAME sin ser local. Y el tiene más la bandera de CAME que la local. En este problema de los cortes de rutas el problema es de todos.
-Y que por la magnitud del problema debieron ser recibidos por Frigerio.
-Eso es lo importante y nos dijo que no nos podía recibir.
Nevares enfatizó que mañana, lunes, se realizará la reunión de los sectores afectados por los cortes de rutas, que se realizará a partir de las 18 en la estación de servicio “Cruz del Sur”, en la ruta 35.