“El peor aeropuerto y la peor terminal”

MAC ALLISTER: "VERNA HACE COSAS PARA LA TRIBUNA"

“Colores” Mac Allister ya está de campaña. Acompañó a su candidato Martín Maquieyra en su lanzamiento en Santa Rosa y apostó porque el radicalismo se sume a Cambiemos. Críticas al gobierno provincial.
“Santa Rosa tiene la peor terminal de ómnibus y el peor aeropuerto de las capitales de provincia del país”, disparó el referente del macrismo en la provincia, Carlos Javier Mac Allister. Si bien en algún momento subrayó que él no habla “mal de nadie”, disparó munición gruesa contra el gobierno provincial, y acusó al gobernador Carlos Verna de hacer cosas “para la tribuna”.
El secretario de Deporte de la Nación, quien estuvo este fin de semana en Santa Rosa para acompañar el lanzamiento de la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra, en diálogo con LA ARENA también se refirió a las legislativas de medio término, y ratificó que apuesta por Cambiemos por sobre Propuesta Frepam, que alentaría un sector del radicalismo provincial.
-Ustedes quieren “Cambiemos”, y en la UCR otros dicen “Propuesta Federal”.
-Paradójicamente nosotros no queremos cambiar, queremos Cambiemos, porque venimos en el mismo espacio apoyando el mismo candidato desde el principio, desde cuando empecé a militar en política el 1 de marzo de 2013. Soy una persona coherente, puedo tener miles de diferencias con todos, pero siempre fui coherente, y sostengo las mismas ideas y la misma convicción.
En la última elección nacional fuimos Cambiemos, y en esta ocasión también es una elección nacional; y además supone posicionar, entre comillas, la “marca” para llegado en 2019 estar en el mismo espacio.
-Pero apuesta a Cambiemos con el radicalismo adentro.
-Por supuesto que queremos Cambiemos con el radicalismo adentro. Encantados, pero depende de ellos que quieran estar… en lo que a mí respecta estoy en el lugar que quiero estar y en el mismo lugar que cuando empecé.
Además pretendemos tener funcionarios que no se adueñen de los espacios, gente que trabaje, que tenga una visión federal, que no sea sectaria, que recorra el país, que no le dé cargos a las personas si son o no de su partido.
-Ya se lanzó Francisco Torroba, se habla de Martín Berhongaray. ¿Podría haber internas?
-Claro que puede haber internas, y nuestro candidato también está, Martín Maqueyra. Si ellos deciden Torroba, Berhongaray o quienes sean está bien… nosotros no hablamos mal de nadie. Nunca dije los radicales son esto o lo otro, y lo mismo de los peronistas.
Si alguno de nuestro espacio alguna vez pudo ofender a la ex presidenta yo jamás lo hice. En algún punto puedo no decir algo que siento, pero no le falto el respeto a nadie.
-¿Habría alguna intencionalidad de alguna dirigencia radical de romper Cambiemos?
-Puede ser que haya quienes no quieran Cambiemos, pero no nos compete meternos en las decisiones de ellos. Lo que necesitamos es que cuando llegue el momento nos digan cuáles son esas decisiones, porque está claro que cada uno hace lo que le parece dentro de su partido. Nosotros tenemos claro que queremos Cambiemos; e incluso hay radicales como (Daniel) Kroneberger) o (Juan Carlos) Marino que, de la misma manera que Macri es Presidente por el acompañamiento radical, llegaron a senadores o diputados nacionales gracias el acompañamiento del Presidente.
-¿Tiene encuestas?
-No las tengo, pero las vamos a tener. Siempre trabajamos con encuestas, no para saber dónde tenemos que ir porque lo sabemos, pero sí como una referencia.
-¿Cuál es su relación hoy con el gobernador Verna?
-Si me cruzo tengo un buen diálogo, pero no es que hablo con el gobernador habitualmente, pero trato de ayudar siempre a la provincia. Por ejemplo hace poquito le dimos a La Adela 5 millones para un gimnasio, conseguimos para obras en Pico, el gobierno nacional le dio 110 millones en ATN a Santa Rosa… y vamos a seguir colaborando.
-¿Qué opina que el gobierno provincial haya iniciado acciones contra la intendenta de Realicó, por recibir fondos de manera directa de Nación?
-Fue para la tribuna… como hay muchas otras cosas para la tribuna. Hoy hablar continuamente del río Atuel, después de 33 años, y no recuperarlo, el tema de la carne sin hueso al sur que tampoco lo resolvieron… es para la tribuna.
-¿Entonces qué propone, que no se reclame más por el río Atuel, ni por los demás temas?
-Sí, que se reclame, que se siga hablando. Pero lo más importante es hacer.
-¿Y del decreto de la Provincia para pagar menos Ganancias?
-No me quiero meter en eso, pero si Verna quiere defender a los pampeanos que pague el plus patagónico, que termine el Megaestadio, que no haga piletas climatizadas donde no hay gas, que ponga en funcionamiento el frigorífico de Uriburu, que haga asfalto y cloacas… eso es defender a los pampeanos.
Porque algunas cosas se ven a las claras: viajo por todo el país y puedo decir que hoy la terminal y el aeropuerto son los peores de las capitales del país. Lejos eh!