El peronismo pampeano apoya a Gioja

ELECCIONES EN EL PJ NACIONAL

Si no hay una decisión judicial en contrario, el 8 de mayo los peronistas de todo el país deberán elegir la nueva conducción partidaria. Para el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, y también para el gobernador Carlos Verna, la persona indicada es José Luis Gioja, frente a Luis Capitanich, Daniel Scioli o Guildo Isfrán.
Marín participará este martes de una reunión de referentes nacionales del PJ, en su mayoría gobernadores, para cerrar filas detrás de José Luis Gioja como candidato a presidente del partido en las elecciones del 8 de mayo. Hasta el momento son varios los aspirantes de distintos sectores internos, por lo que no se descarta la competencia electoral o la elaboración de una lista de consenso.
“Lo último que leí fue lo de (Gildo) Insfrán lanzado por Guillermo Moreno, lo que me llama la atención porque Insfrán había dicho que apoyaba a Gioja”, le dijo el ex gobernador a LA ARENA.
Pasado mañana, compartirá ese encuentro partidario con el mandatario provincial Carlos Verna.
“En lo personal, creo que el indicado es Gioja, pero habrá que ver cómo se completa la lista y qué participación tiene La Cámpora. No digo que no debe integrase este sector a una eventual lista de unidad, pero sí la proporcionalidad en pequeña escala que debería ocupar en cuanto a los cargos conductivos”, aclaró Marín.
Desde el PJ nacional hay sectores que proponen la necesidad de que el partido sea intervenido judicialmente. “No, no comparto esa visión, porque de la intervención dependen muchos factores externos, del juez, y no creo que le pueda hacer bien al partido”.
A poco más de un mes para las elecciones internas, Marín consideró que “los plazos son los que vienen manejando desde hace tiempo y que las conversaciones (entre los dirigentes) también desde hace tiempo. El arreglo de los gobernadores para que Gioja sea el presidente me parece bueno, pero insisto en que debemos saber cómo participarán otros sectores”.
El titular del PJ La Pampa aclaró que desde su participación en el Congreso Nacional del PJ, a comienzos de este año, no ha vuelto a reunirse con colegas de otros puntos del país, y que en el caso de Verna, por las exigencias propias del cargo de gobernador, no han profundizado sobre ese aspecto de la vida partidaria, algo que esperaba hjacer este martes en la Capital Federal.
-¿Y el PJ pampeano cómo está?
-Está bastante tranquilo, algo que me parece llamativo. Es lo que veo en la sociedad, que comparte las preocupaciones del gobierno provincial porque las cosas no andan como deberían, que no recibimos los fondos que nos deben. Y frente a este panorama están los aumentos de todos los días, no sólo de las tarifas de servicios, sin que se ve ala reacción de la gente. Sí noto la angustia.
-¿Comparte los dichos de Espinoza, presidente del PJ bonarense, de que si estalla el conurbano termina el gobierno de Macri?
-Me parecen expresiones desafortunadas. Acá ganó Macri y punto. Las divergencias las plantearemos donde sea necesario, pero no se deben asumir actitudes que no son las mejores para un contexto de democracia. Espinoza se equivocó, dijo algo desafortunado.