El PJ busca provincializar la elección del domingo 22

LOS INTENDENTES, CON EL MERCHANDISING DE CAMPAÑA BAJO EL BRAZO

El gobernador Carlos Verna les habló en un tono mesurado a los intendentes justicialistas que ayer concurrieron a Castelvecchio, y sus expresiones parecieron dirigidas a provincializar la elección. El objetivo del partido gobernante es mejorar la llegada a distintos sectores independiente y también jóvenes de la población de la provincia.
Junto a Carlos Verna se sentaron a la cabecera el vicegobernador Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el diputado provincial Sergio Ziliotto, y el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusan. Otro miembro del gabinete que se pudo observar -desde una incómoda posición en que se pudo ubicar el fotógrafo de este diario-, fue el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo “Fito” Calvo.
A las 10 de la mañana comenzaron a bajar de sus autos los intendentes peronistas de distintas localidades, los que al cabo del encuentro se iban a ir cargado de afiches y cartelería para utilizar en la campaña que ya está en marcha hacia las legislativas del 22 de octubre.
El primero en arribar al lugar fue el diputado nacional Sergio Ziliotto, quien accedió a charlar brevemente con los periodistas que desde varios minutos antes aguardaban en el ingreso al predio (ver aparte).

“Un tono tranquilo”.
Los presentes coincidieron en que lo del gobernador fue “más que un discurso algunas pocas palabras, en un tono tranquilo. Muy tranquilo. No se podría decir que esta vez hubo bajada de línea como la vez anterior”, dijo uno de los jefes comunales luego del encuentro.
En su transcurso, el que también habló brevemente fue Sergio Ziliotto, para referirse a algunos aspectos de organización de la campaña. Luego de entregado el merchandising todos partieron a sus respectivos destinos.
Los que no estuvieron, porque poco más tarde iban a participar del debate televisivo por CPEtv, fueron los candidatos Ariel Rauschenberger y Melina Delú.

Cronistas sin acceso.
El gobernador Carlos Verna fue el último en arribar a Castelvecchio y esquivó a los periodistas presentes. En tanto algunos celosos custodios impedían el ingreso al predio de los reporteros gráficos para tomar la imagen de la comitiva completa, y estos debieron esforzarse para tomar alguna que otra foto a través de un vidrio.
Uno de los participantes del encuentro, a la pasada, le dijo a LA ARENA: “Creemos que la campaña está comenzando con absoluta normalidad y tenemos las mejores expectativas para el triunfo el 22 de octubre. Pero para eso hay que seguir trabajando, consolidar las cosas que se hicieron bien y mejorar las que no se hicieron tan bien. Estamos seguros que Ariel Rauschenberger va a obtener, otra vez, la mayor cantidad de votos, y vamos a meter dos diputados en estas legislativas”, afirmó confiado.

“Pico es un eje muy importante”
El intendente de General Pico, Juan José Rainone, habló ayer sobre la convocatoria del gobernador Carlos Verna a los jefes comunales: “Vamos a ver las expectativas nuestras que siempre son buenas; estamos esperando ansiosos algunas conversaciones que tengamos, algunos intercambios y directivas que vayamos a tener. Es una campaña distinta (a la de las PASO), creo que entre tantas razones, al trabajar en las internas se puede haber potenciado más de un lado o de otro, los intereses del ciudadano por involucrarse”.
¿Se le puede ganar a Cambiemos?, se le preguntó. Y contestó: “Entiendo que sí, el justicialismo está firme en la provincia de La Pampa: siempre ha sido muy sólido y si realmente estos 30 años como dicen ha gobernado el justicialismo creo que ha sido por una razón: el ciudadano ha elegido eso y hoy se ve lo que es la provincia de La Pampa y los pueblos. Gracias a estos 30 años de gobierno justicialista”.
Puso énfasis en señalar que “General Pico es un eje muy importante, de alguna manera (en la última elección) a traído una mirada diferente, tal vez una reflexión y un nuevo aprendizaje. Considero que es muy importante que el gobernador se haya puesto a la cabeza de la campaña y es la locomotora de todos nosotros”.