El PJ hará acto el 24 de marzo

"FERIADO NACIONAL INAMOVIBLE"

El Consejo Local de Unidades Básicas del PJ realizará el próximo viernes 24 de marzo un acto para “reafirmar la fecha como feriado nacional inamovible”. El organismo, a través de sus autoridades, sostuvo que se trata de darle “valor a la alta significación que tiene para todos los argentinos el compromiso con la defensa de la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos”.
En la reunión en la sede de Emilio Mitre 46 estuvieron los integrantes del Consejo, presidentes y delegados de Unidades Básicas de la ciudad, para tratar como único punto del orden del día la realización del acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Se resolvió por unanimidad la concreción del acto el mismo día 24 de marzo, que contará con la presencia de todo el peronismo de la ciudad, y se propuso un listado de cuatro oradores representando al Consejo Provincial del Partido Justicialista, al Consejo Local de Unidades básicas y al Movimiento Obrero para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y repudiar el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.
Dicen del Consejo de UB que “reafirmar la fecha como feriado nacional inamovible es una forma más de poner en valor la alta significación que tiene para todos los argentinos el compromiso con la defensa de la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos, posición que sostuvo el gobernador de nuestra provincia Carlos Verna, cuando el Gobierno Nacional pretendió quitarle importancia a la fecha declarando movible el feriado del 24 de marzo y que el gobierno pampeano rechazó por inadmisible”.