El PJ lanza su campaña

PRESENTAN LA FORMULA RAUSCHENBERGER-DELU

El acto comenzará a las 19.30 y se espera la presencia del gobernador Verna junto a Marín y Jorge, en una muestra de unidad del PJ frente a Cambiemos, de cara a las PASO.
Con el objetivo de mostrar la unidad de las principales líneas internas de cara a la competencia electoral de este año, el PJ oficialista lanzará esta tarde en la capital pampeana la lista “Peronistas de La Pampa” de precandidatos a diputados nacionales por la provincia.
El acto se llevará a cabo en el club Argentino, ubicado en la calle Gobernador Duval 1063, a partir de las 19.30 donde se espera la presencia del gobernador Carlos Verna y de los ex mandatarios Rubén Marín, actual presidente del Partido Justicialista pampeano, y Oscar Jorge.
Será la presentación oficial en Santa Rosa de la lista encabezada por el diputado provincial Ariel Rauschenberger; junto a la gerenta del IPAV, Melina Delú y Franco Robledo, de Pueblo Nuevo, parte del acuerdo para las PASO. Los precandidatos suplentes son los intendentes Jorge Sosa (Arata), Mónica Valor (Luan Toro) y Natalia Hollmann (Dorila).
Los oradores principales de la jornada serán los tres precandidatos titulares de la nómina anunciada como representativa de la “unidad justicialista” y también podría hablar a los militantes desde el escenario del club Argentino, el ex gobernador Marín, según confiaron fuentes partidarias.
En los discursos, seguramente habrá un fuerte pronunciamiento por la unidad del justicialismo de cara a las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre. También se esperan críticas a la gestión de Cambiemos por el enfrentamiento y la discriminación que mantiene con La Pampa.
“Van a estar todos los sectores del PJ, seguramente va a quedar gente afuera. Solamente se va a movilizar en Santa Rosa, aunque se espera la presencia de algunos intendentes pero sin gente de las localidades. Se abre la campaña definitivamente”, afirmaron los voceros del justicialismo local.
Después de este lanzamiento formal de campaña electoral, el sábado por la mañana se distribuirán puntos de encuentro para dar a conocer la propuesta de la lista “Peronistas de La Pampa” a los vecinos. Uno de los lugares es la plaza San Martín. Para el domingo, se programó una caminata en esta capital.
De esa forma, el justicialismo pampeano dará hoy comienzo a la campaña electoral de cara a las primarias del 13 de agosto, donde participarán 13 listas habilitadas en diversos frentes, entre ellas cinco de postulantes del PJ que tienen intenciones de llegar a las generales de octubre.

Votantes.
De acuerdo a datos oficiales remitidos por la Justicia Electoral Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, el padrón definitivo provincial tiene un total de 282.012 votantes habilitados para las primarias de agosto. Son 138.464 femeninos y 135.688 masculinos.
En el marco del cronograma elaborado por las autoridades judiciales, se distribuyeron 853 mesas en toda la provincia: 160 en Santa Rosa y 144 en General Pico. Además, las escuelas afectadas a la elección son 160 y hay 146 adultos mayores de 100 años excluidos del padrón.
En la provincia de La Pampa, se pondrán en juego tres cargos de diputados nacionales, por las bancas que ocupan actualmente el justicialista Gustavo Fernández Mendía, el radical Francisco Torroba y el macrista Martín Maquieyra -los dos últimos pretenden renovar sus lugares en la Cámara baja-.