El PJ local busca la reunificación

Los referentes del peronismo santarroseño se reunieron en la semana última para analizar la actualidad partidaria y comenzaron a dialogar con el objetivo de trabajar para terminar con la dispersión interna que existe entre las diversas líneas, pensando en las elecciones legislativas de 2017 y las generales de 2019, donde el PJ pretende volver a gobernar la ciudad de Santa Rosa. En la reunión, estuvieron representantes de Convergencia, Plural, NEP, Identidad Peronista, Pampero y Compromiso Peronista.
El cónclave se llevó a cabo el pasado miércoles en una oficina de Casa de Gobierno y contó con el aval del gobernador Carlos Verna, líder de la línea Plural. “Aparentemente, Verna está preocupado por la capital y pidió convocar a todas las líneas para abrir un espacio de diálogo y llevar adelante algunos objetivos políticos en conjunto”, indicaron diversas fuentes consultadas por LA ARENA, luego del encuentro.
De la reunión, participaron el vicegobernador Mariano Fernández (Convergencia), los diputados Espartaco Marín (Convergencia) y Jorge Lezcano (Identidad Peronista), el ministro Daniel Bensusan, el subsecretario Marcelo Pedehontáa, el secretario Javier Schlegel y el asesor Lisandro Ranocchia (Plural), Juan Grotto (Pampero), el gremialista César Montes de Oca, el presidente de la UB de Villa Santillán, Ariel Otero, Raúl Ortiz y los concejales Jorge Rodríguez y Araldo Eleno (Compromiso Peronista).

Diálogo.
Los asistentes intercambiaron opiniones sobre la situación de la ciudad y coincidieron en la necesidad de seguir generando reuniones para continuar con el diálogo. Principalmente, todos estuvieron de acuerdo en calificar al encuentro como “amistoso” y “positivo”, de cara al futuro del peronismo local que pretende reunificarse. El objetivos es lograr un trabajo en conjunto entre todos los sectores para “hacer una buena elección en 2017 y recuperar el gobierno local en 2019”.
Aunque no trascendieron demasiados detalles sobre este primer encuentro, de acuerdo a los datos brindados por otra fuente partidaria consultada, los referentes pretenden “darle forma a las reuniones que vendrán para que se puedan juntar todas las expresiones del peronismo santarroseño, alguien tenía que convocar a la primer y ahí apareció la figura de Verna, que está preocupado por Santa Rosa y pidió convocar a todos los sectores”.

Compartir