El PJ presentó oficialmente la lista Rauschenberger-Delú

El PJ oficialista lanzó ayer, de manera oficial, la lista “Peronistas de La Pampa” encabezada por el legislador Ariel Rauschenberger y la gerenta del IPAV, Melina Delú, de cara a las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre. El acto oficial contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín y el vicegobernador Mariano Fernández. También asistió el ex mandatario Oscar Mario Jorge. Cabe destacar que la ausencia del gobernador, Carlos Verna, se vio forzada debido a un cuadro bronquial.
Durante el encuentro, los candidatos a ocupar un lugar en la Cámara Baja hicieron hincapié en que el PJ de la provincia debe estar unido y, además, expresaron palabras durísimas contra el gobierno nacional que, a un mes de las PASO, dio por perdida las elecciones en territorio pampeano.
A la lista la completan Franco Daniel Robledo (candidato a tercer diputado, militante de Pueblo Nuevo) y los suplentes Henso Jorge Sosa (intendente de Arata), Mónica Valor (intendenta de Luan Toro) y Natalia Hollmann (intendenta de Dorila).
A un mes de que se desarrollen las elecciones primarias, la lista “Peronistas de La Pampa” fue oficialmente presentada ayer en el Club Argentino, situado en calle Gobernador Duval al 1063, y contó con un acalorado acompañamiento por parte de las distintas agrupaciones como Identidad Peronista, Convergencia, Unidades Básicas de diversos barrios, e integrantes de los gremios Uocra y UPCN, que llegaron hasta el lugar con bombos y banderas.
Rauschenberger les pidió a los presentes que “tenemos que estar todos juntos” y solicitó militar “por el peronismo pampeano”. También fue muy duro con el gobierno de Macri, al cual lo definió como “un gobierno insensible”.
De esta forma, con el lanzamiento de anoche, el justicialismo pampeano dio comienzo a la campaña electoral de cara a las primarias del 13 de agosto, donde participarán 13 listas habilitadas en diversos frentes, entre ellas cinco de postulantes del PJ que tienen intenciones de llegar a las generales de octubre.

Un peronismo unido.
Los tres candidatos que integran la lista fueron los encargados de dirigirse al público. En primer lugar lo hizo Robledo, candidato a tercer diputado, quien, al igual que sus compañeros, hizo énfasis en mantener un peronismo unido: “Tenemos que empoderar la militancia. Estamos para demostrar que el peronismo pampeano es uno”, expresó firmemente Robledo a quien se lo notó satisfecho y convencido con el lanzamiento. Su compañera, Melina Delú, expresó por su parte la alegría de tener la oportunidad de “defender al pueblo pampeano” y reconoció “no tenerle miedo al desafío”, si es que los pampeanos eligen esta lista.
Por su parte, el diputado provincial Ariel Rauschenberger fue el tercero en hacer uso de la palabra y manifestó que “hay que dejar de lado las diferencias internas, reconocemos que las hay, por el bien de la gente”.

Actividades.
Ahora que la campaña electoral está oficialmente lanzada, hoy comenzarán con los trabajos de dar a conocer la propuesta que la lista tiene para los pampeanos, para lo cual se distribuirán puntos de encuentro y se estima que uno de los lugares sea la plaza San Martín. Para el domingo, se programó una caminata en esta capital.