El PJ reclama por una mesa interinstitucional

PROBLEMATICA DE LA LAGUNA

Los concejales del PJ insistieron en la necesidad de conformar una Mesa de Trabajo Interinstitucional que se encargue de analizar, debatir y planificar acciones que garanticen las condiciones ambientales y de reservorio de aguas pluviales de los cuencos del sistema de la laguna “Don Tomás”, a partir de un proyecto que permanece cajoneado en el Concejo.
La iniciativa proponía conformar un espacio integrado por el gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, Administración Provincial del Agua (APA) y Subsecretaria de Ecología; las áreas competentes del municipio, la Universidad Nacional de La Pampa y ONG’s y especialistas en la temática.
“Hay una gran inacción del municipio, no tienen capacidad de gestión y no pueden armar un plan de trabajo, ni siquiera para pequeñas cuestiones. Actúan en la contingencia, tendrían que haber trabajado antes sobre los cuencos como se reclamó previo a las lluvias”, dijo el concejal Araldo Eleno.

Soluciones.
Destacó que en abril y luego de las lluvias de marzo que causaran inundaciones en diversos barrios, “se presentó un proyecto para convocar a esta mesa interinstitucional” y “ahora nos enteramos que el municipio sigue pensando soluciones para la situación de la laguna, cuando bien entre todos podríamos estar trabajando en ello”.
“Hoy nos enteramos por los medios cuáles son las propuestas del intendente para la laguna. Pueden ser acertadas o no pero sería mejor que todo ello fuera tratado por especialistas para reducir el margen de error y no hacer erogaciones económicas sin sentido habiendo este bloque dado la herramienta como esta mesa para que ello sea así”, agregó.
Eleno manifestó que este proyecto remarcaba la idea de trabajar en conjunto, “pero como siempre el intendente hace oídos sordos y al tiempo vemos que lo que proponíamos era algo sensato y necesario. Hoy reiteramos este pedido y ojalá seamos escuchados”.