El PJ santarroseño va por recuperación del municipio

BAJO LA CONDUCCION DE VERNA

El peronismo santarroseño aparece decidido a reformularse y a avanzar en una tarea de “coordinar una unidad de acción” que culmine con la recuperación de la ciudad de la Municipalidad de Santa Rosa en 2019, aunque sin perder de vista que “hay que ganar” la elección intermedia del año próximo.
El primer encuentro que se llevó a cabo la semana anterior en Casa de Gobierno fue alentado por el propio gobernador Carlos Verna, quien a través de Juan Ramón Garay “invitó a armar un grupo en Santa Rosa donde estén todos juntos”: vernistas, marinistas, adherentes de Compromiso Peronista, del NEP de Roberto Robledo, de Identidad Peronista y también del sector de La Cámpora.
Entre los presentes en la reunión del lunes último -la tercera que se hace- se pudo observar a “Toti” Garay, Mariano Fernández, Espartaco Marín, Marcelo Pedehontaá, Daniel Bensusan, Jorge Lezcano, César Montes de Oca, Liliana Robledo, Fabián Bruna, Laura Galluccio, Araldo Eleno, Raúl Ortiz y el gremialista Héctor Aníbal Schmidt, entre otros.

Convocatoria amplia.
“La idea es fortalecer el peronismo de Santa Rosa, que cada vez saca menos votos, coordinar una unidad de acción, tirar todos para el mismo lado con los distintos matices que representa cada línea”, le dijo a LA ARENA Marcelo Pedehontaá.
Los próximos pasos apuntan a “salir a generar una invitación amplia y buscar compañeros que tengan representatividad barrial”, agregó. En ese sentido serán convocados los siete presidentes de las distintas unidades básicas de la capital provincial, y también los integrantes del Consejo Local de Unidades Básicas, “todos bajo la conducción de Carlos Verna”, expresó Pedehontaá, que le otorgó también “un rol fundamental” al presidente del partido Rubén Hugo Marín, aunque se encargó de ratificar que “hoy nadie duda de la coordinación” del gobernador.
Fue precisamente Verna el que, preocupado por la situación en Santa Rosa, instruyó a “Toti” Garay para llevar adelante los primeros encuentros en los que, cabe decir, no faltó nadie.

Nada de candidaturas.
Aunque hubo quienes especularon con posibles candidaturas -para las parlamentarias nacionales de 2017, y aún para más adelante-, lo cierto es que quienes están concurriendo ahora a las reuniones del PJ no están hablando de eso. Todos tratan de ser prudentes, y ni siquiera los habituales operadores -que hay en todos los sectores- aparecen preocupados en lanzar posibles postulantes.

¿Y el jorgismo?
Si bien desde afuera no deja de llamar la atención la presencia de un sector ultrakirchnerista, también se observa con atención qué hacen los referentes de Compromiso Peronista. Con Oscar Mario Jorge sin aparecer en ningún lado, desde lo político, hubo quienes pensaron que el sector se diluyó y que sus adherentes iban a buscar distintas vertientes del peronismo para seguir militando. La presencia de Bruna y Gallucio pareció indicar lo contrario, y que la intención sería seguir ocupando un espacio dentro de la estructura partidaria. También se espera para ver dónde están hoy Araldo Eleno (concejal) y el ex candidato a intendente Raúl Ortiz, quien en su momento lanzó duras críticas contra el jorgismo señalando no haber sido suficientemente acompañado.
Días atrás un encuentro casual de un cronista de este diario con el ex gobernador Jorge, permitió un breve diálogo. El hombre aparece hoy como retirado, pero nadie se anima a decirlo expresamente, y él mismo fue renuente a admitirlo. Por ahora mira desde afuera, aunque claro se espera su palabra para que conteste los muchos interrogantes que quedaron de su gestión tras la asunción de Carlos Verna.

Compartir