El PRO mide candidatos en la provincia

ELECCIONES LEGISLATIVAS EN 2017

El macrismo pidió un listado de nombres para los sondeos de opinión pública, pensando en 2017. Hay miembros del PRO y la UCR: Maquieyra, Torroba y Berhongaray, entre otros. También medirán a Mac Allister y Verna.
El gobierno nacional pidió a los referentes de Cambiemos en las provincias que envíen una serie de posibles candidatos para empezar a realizar las mediciones de opinión pública, con vistas a las elecciones legislativas del próximo año y el posicionamiento del macrismo en cada distrito. Además de nombres “puros” del PRO también hay integrantes del radicalismo en el listado.
Aunque es cierto que los comicios parecen legajos todavía y las definiciones concretas se darán a partir del próximo mes de marzo, los operadores del macrismo a nivel nacional ya comenzaron a trabajar y solicitaron a los jefes de cada distrito que elaboren listados para empezar a evaluar potenciales candidatos.
En la provincia de La Pampa, los nombres presentados son varios: los principales son el macrista Martín Maquieyra y el radical Francisco Torroba. Ambos ocupan hoy sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y pretenden renovar sus lugares para sostener la referencia desde el Congreso. Sus mandatos vencen en el año 2017.
El joven piquense es uno de los referentes del PRO pampeano junto al secretario de Deportes, Javier Mac Allister, a quien reemplazó el 25 de noviembre del año pasado. Su intención es continuar en la Cámara baja y la semana pasada, encabezó el “timbreo” nacional en distintos barrios de Santa Rosa y General Pico. Los tres diputados provinciales del PRO, Josefina Díaz, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga también serán medidos.

UCR.
Otro nombre que está en el listado de figuras a sondear para conocer el nivel de conocimiento público es Torroba, el actual jefe partidario del radicalismo. En principio, el diputado nacional parte como el nombre fuerte de la UCR. Fue intendente de Santa Rosa, tiene buena imagen y viene de ser candidato a gobernador por la alianza Cambiemos en las últimas elecciones donde perdió con el PJ.
También aparece el nombre del diputado provincial Martín Berhongaray que en 2013 fue precandidato a legislador nacional por el radicalismo. Antes, ambos sectores deben decidir si juegan en las primarias una interna para llegar a las generales de octubre o van separados, como en más de una oportunidad expresaron públicamente los referentes de la UCR, enojados por los manejos del PRO en La Pampa.

Más nombres.
Desde Buenos Aires, los referentes del macrismo decidieron medir entre otros a Mac Allister, actual funcionario nacional y referente del PRO en La Pampa. Pretenden saber su imagen en la sociedad pampeana. También incluirían al gobernador Carlos Verna, a los diputados Espartaco Marín (PJ) y Darío Hernández (Frente Renovador) y a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, que sería una de las posibles candidatas del justicialismo pensando en las legislativas.