El PRO y la UCR forman hoy la Mesa de Cambiemos

EN LA ESCUELA DEL BARRIO LOS HORNOS

La escuela que funciona en el barrio Los Hornos de Santa Rosa es el lugar elegido para la conformación oficial de la Mesa Provincial de Cambiemos. Allí confluirán los principales dirigentes del PRO en La Pampa y algunos de los radicales que mantienen la alianza de Propuesta Federal en nuestra provincia.
El acto será a las 11, según confirmaron ayer a este diario desde la Fundación Pensar, del PRO. La figura principal será el líder de esa fuerza en la provincia y actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, quien compartirá la jornada con el intendente radical santarroseño Leandro Altolaguirre.
“Van a estar todos los representantes de las delegaciones nacionales que hay en la provincia porque la idea es hablar con la gente para escuchar y atender sus necesidades. También los diputados nacionales y provinciales que están dentro de Propuesta Federal”, detallaron anoche desde el entorno de Mac Allister.
La Mesa Provincial apuntará claramente hacia las elecciones legislativas de 2017. Lo que sí quedará claro hoy es quiénes estarán dentro de ese espacio y quiénes no, sobre todo desde la Unión Cívica Radical. “Ahí se va a poder ver con claridad las presencias y las ausencias”, señalaron desde el PRO provincial.
Desde este diario se consultó anoche al propio Altolaguirre, quien confirmó que se sumará al encuentro, mientras que el diputado nacional Francisco Torroba dijo desconocer la convocatoria aunque no descartó del todo su presencia. “No sé nada, para mañana (por hoy) tengo previsto asistir como oyente a la Audiencia Pública por la tarifa del gas, pero sí debo decir que tengo una llamada perdida de (diputado nacional por el PRO) Martín Maquieyra, así que tal vez era por ese tema”, admitió el actual legislador a LA ARENA.
En las últimas semanas Cambiemos lanzó sus Mesas Provinciales en distintos distritos del país, como los casos de Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Hoy será el turno de La Pampa, un lugar donde las diferencias entre varios de los integrantes de las dos fuerzas saltaron la luz al poco tiempo del triunfo de Mauricio Macri en el balotaje de noviembre del año pasado.