“El responsable es Verna”

CONSIGLIO Y LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL

“La responsabilidad de que la obra no se caiga, es del gobernador”, dijo el diputado provincial Ricardo Consiglio (Frepam). Consideró que si el nuevo hospital no se termina, se agudizará el crítico panorama de la salud pampeana, totalmente centralizada en un “desbordado” Lucio Molas.
En respuesta a los dichos de Veran en su contra, de que hace “lobby” a favor de la “ute” que construye el hospital de Alta Complejidad en Santa Rosa, el diputado Consiglio resaltó que es el mandatario provincial el que debe prever estas contingencias y tomar los recaudos para que no se caiga una obra tan necesaria para los pampeanos.
El legislador fue enfático al remarcar que “es el gobernador Verna el principal responsable de lo que puede pasar con el nuevo hospital santarroseño”.
Verna había refutado a Consiglio, que pidió la renegociación del contrato con la “ute” conformada por Eleprint, IACO y Tecma. Le endilgó desconocer la normativa vigente, que no le permite alterar los números licitados. “Si me dan otra ley…”, reflexionó el gobernador sobre un cambio de su postura.
Consiglia sostuvo: “El gobernador es Verna y debió prever que esa construcción no se caiga y para evitarlo podría haber solicitado herramientas a la Legislatura y en lo que a nosotros, el Frepam respecta, no nos habríamos opuesto”.
El legislador radical le dijo a LA ARENA que a raíz de las informaciones sobre una eventual rescisión del contrato con la “ute” que construye ese noscomio, fueron a la obra y se impusieron de la realidad de acuerdo a la óptica de las empresas, que reclaman una renegociación del contrato que evite una nueva licitación con un aumento notorio en el costo final.
.”Estamos frente a una obra monstruosa, en cuanto a su magnitud, que es imprescindible para la salud pampeana ya que el Lucio Molas está totalmente desbordado y sigue siendo la pieza central del sistema de salud pampeano, en el que todo los días vemos como se derivan pacientes de toda la provincia a Santa Rosa. Es por eso que expresamos nuestra preocupación”, acotó Consiglio.
“Ponemos énfasis en que es necesario que se termine con el nuevo hospital y aclaro que no conozco el contrato licitatorio y qué potestades tiene el Ejecutivo a la hora de redeterminar precio o renegociar, no tengo por qué saberlo y sí es obligación del gobernador atender a esta problemática y no dejar caer una obra con la importancia que tiene el nuevo hospital”.
“Dice que no tiene herramientas, bueno, por eso es que pongo la pelota en cancha del gobernador y le cuestiono que no haya concurrido a los diputados para buscar esas herramientas que le permitan destrabar el problema”, expresó Consiglio.
“Gobernador, no le vamos poner palos a la ruedas”, resaltó el presidente del bloque de diputados provinciales del Frepam.

Compartir