“El resultado de mantener convicciones”

LILIA LOPEZ ASUMIO COMO NUEVA SECRETARIA GENERAL DE UTELPA

En un acto realizado ayer al mediodía asumieron al frente del Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) las autoridades electas en el comicio realizado el 7 de septiembre. La flamante secretaria general, Lilia López, se comprometió a “seguir defendiendo los intereses de los docentes y la Escuela Pública”. También asumieron las autoridades de la Seccional Santa Rosa del gremio.
El acto de asunción contó con la presencia de un nutrido grupo de militantes que se acercaron al salón de calle Belgrano Norte 243, donde cada uno de los dirigentes electos firmó el acta de aceptación de cargos, ante la Junta Electoral.
El discurso central del acto estuvo a cargo de la nueva secretaria general del sindicato, Lilia López, quien defendió el resultado electoral como”el resultado de mantener las convicciones, de tener dignidad, de seguir defendiendo los intereses de los docentes y la Escuela Pública.”
López valoró que “los compañeros y compañeras con su voto, ratificaron una política gremial, una política que pelea contra el ajuste, por condiciones de trabajo dignas, por la Paritaria Nacional, en contra de la modificación del sistema previsional, por la urgente sanción de la ley de Financiamiento Educativo, por Justicia Completa para el compañero Carlos Fuentealba, y por la aparición con vida de Santiago Maldonado.”
Y concluyó: “Quiero destacar el trabajo de los más jóvenes, quienes aportan una mirada necesaria para estos tiempos. Una mirada de justicia, de unidad, de solidaridad, una mirada necesaria para construir una educación y un país más justo. Personalmente, me permito agradecer al grupo con el cual caminé durante los últimos 12 años, con quienes logramos 125 acuerdos paritarios, y una mejora estructura salarial para los docentes pampeanos”.
“Esta es la base sólida sobre la que recorreremos el nuevo ciclo que comienza, y que fortalece nuestra lucha por la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación.”
Tras ella, la nueva secretaria general de la Seccional Santa Rosa, Ana Willging, destacó la victoria de su lista en las elecciones y llamó a “la unidad de los trabajadores” en la etapa que se inicia.

Secretariado.
El Secretariado Provincial para este período quedó integrado por Lilia López (secretaria general), Carina Alejandra Peredo (adjunta), Rosana Claudia Gugliara (gremial), Ana María Willging (Organización), Susana Ester Molleker (Actas y Administrativa), Claudia Beatriz Fernández (finanzas), Mabel Beatriz Francia (Educación y Cultura), Claudia Edith Calderón (Comunicación), Víctor Silvio Giavedoni (Derechos Humanos), Miriam Silvia Aimale (Acción Social), Silvia Beatriz Suárez (Género e Igualdad de Oportunidades), Bernardo Ordienco (Asuntos Previsionales), Rosana Carina Pérez (Educación) y Leonardo Aicardi, Fabio Zeballos y Nora Edelma Pelizzari (vocales titulares).
En la Comisión Revisora de Cuentas se desempeñarán Estela Alicia Gehl, María Cristina Collado y Elsa Ester Amrein, y en la Junta de Disciplina, María Rosa Rolando, Blanca Noemí Vercellino y Griselda Beatriz Iglesias.
Como miembros paritarios titulares asumieron Lilia López, Carina Peredo, Rosana Gugliara y Claudia Fernández, y como congresales a Ctera, López, Peredo, Oscar Gandi, Claudia Fernández, Mabel Francia y Rosana Gugliara.

Willging en Santa Rosa
La nueva secretaria general de la Seccional Santa Rosa es Ana María Willging. Junto a ella, integrarán la conducción santarroseña Carlos Urmente (secretario adjunto), Federico Urquiza (secretario gremial), Alejandra Cueto (Organización), Miriam Medero (Actas y Administrativa), Claudia Fernández (Finanzas), Verónica Hernández (Educación y Cultura), Agustina Solis (Comunicación), Alicia Lescano (Derechos Humanos), Lorena Ceja (Acción Social), Alexandra Giraudo (Salud y Seguridad Laboral), Susana Molleker (Género e Igualdad de Oportunidades), Mónica Sbamba (Asuntos Previsionales), Mariel Agostini (Salud) y Nicolás Posadas (Educación). Como vocales titulares asumieron Mabel Fornasari, Florencia Tavernelli y Cecilia Alcántara.
Los congresales provinciales titulares para este período serán Carlos Urmente, Alicia Lescando, Alexandra Giraudo, Lorena Ceja, Pablo Naveiras, Nicolás Posadas, Agustina Solis, Yesica Naiman, Mariel Agostini y Alejandra Cueto.