El sábado, fiesta en La Usina

BICENTENARIO, COOPERACION Y 4 AÑOS DEL CABLE COOPERATIVO

La Cooperativa Popular de Electricidad anunció ayer, en rueda de prensa, que este sábado 2 de julio, a partir de las 17, tendrá lugar una jornada de festejos en La Usina para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina, el Día Internacional de la Cooperación y los cuatro años de vida de CPEtv, el canal de televisión cooperativa de la señal de TV por cable que brinda la empresa solidaria.
El anuncio se realizó ayer a la tarde en la sede de la entidad, en la calle Raúl B. Díaz. Participaron el gerente de Servicios Sociales, José Carlos Depetris, el titular de la Secretaría de Educación Cooperativa, Armando Lagarejo, el artista plástico Gustavo Gaggero y el responsable de programación de CPEtv, Darío Roig, entre otros.
Lagarejo informó que la entrada a la fiesta será libre y gratuita e invitó a los asistentes que puedan a llevar un alimento no perecedero para donar a los diferentes comedores comunitarios y merenderos a los que la cooperativa asiste. “Si no pueden o se olvidan de traer el alimento, no importa, porque están todos invitados a celebrar”, afirmó.
La jornada contará con la participación de los talleres de la CPE, que exhibirán las actividades que se desarrollan a lo largo del año en los espacios de música, orquesta escuela de tambores, tango y milonga, danzas folklóricas, aeromodelismo, patín y rollers, ajedrez, teatro, corte y confección de prendas de vestir, degustación de vinos, murga y rap.
A su vez, se montará una muestra de veinte cuadros -titulada “Pura pintura pampeana”- pertenecientes a la Fundación Banco de La Pampa y al artista plástico Gustavo Gaggero.
La fiesta será transmitida en vivo por el canal 2 de la señal cooperativa entre las 19 y las 21. El cierre estará a cargo de la cantante María José Carrizo, recientemente nominada a los Premios Carlos Gardel, acompañada por el dúo Somos Tango (Tachi Gaich y Alberto Mansilla).
Respecto a la cobertura que CPEtv realizará de los festejos, Lagarejo explicó que el canal montó un estudio dentro de la propia usina, el cual se va a utilizar este sábado y quedará allí para otras ocasiones. “Es muy importante para nosotros y para el canal”, explicó.
Darío Roig explicó que la de este sábado será la primera transmisión en vivo realizada desde La Usina, donde se montó una ingeniería técnica que permite conectar el control central con el salón de la calle 1º de Mayo, entre Joaquín Ferro y Raúl B. Díaz, que funcionará como un enorme estudio de televisión.
“Hicimos un stand con la escenografía, el cual se puede iluminar y tener todo el sistema de comunicación de periodistas, camarógrafos y técnicos, pero toda La Usina está cubierta de modo que se pueda salir al aire desde cualquier punto del salón”, indicó Roig.
En cuanto a la muestra plástica, Gaggero explicó que de las veinte obras que se expondrán, un tercio le corresponden a él y los otros dos a una parte de la colección de la Fundación Banco de La Pampa. “La muestra está orientada al tratamiento del paisaje desde un punto de vista didáctico para compartir con el público. La idea es mostrar distintas alternativas de interpretación del paisaje a través de la fotografía y de la pintura, con distintos autores de todas las provincias”, sostuvo.

Compartir