El salón de Los Hornos no estaba habilitado

DESPEDIDA VIOLENTA

La Directora General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deanna, confirmó a LA ARENA que el salón en el que se llevó a cabo una fiesta organizada por alumnos del Colegio Santo Tomás en el Barrio Los Hornos (evento en el que un alumno resultó herido con una botella y hubo múltiples destrozos) “no estaba habilitado” y que recién ayer “el propietario del lugar se acercó a la Municipalidad para inscribir su local”.
“El local no tenía habilitación comercial. La Municipalidad no estaba al tanto de lo que iba a suceder en ese lugar. Pero hay que dejar en claro que las responsabilidades son compartidas. El propietario no había iniciado el trámite de inscripción, apenas había hecho consultas pero no el trámite formal”, dijo Deanna.
“La municipalidad puede tener todos los mecanismos de control activados pero en este caso puntual no se había avisados bajo ningún punto de vista. Estamos hablando de que en la ciudad hay 7000 comercios registrados, y la comuna cubre esa demanda con inspecciones de rutina y denuncias.
-¿Fue una fiesta clandestina?
-Ignoro las características de la fiesta. No sé si se cobró entrada o no, si hubo música o no. Por eso no puedo emitir ningún juicio de valor. Pero quiero transmitir algo que tiene que ver con las responsabilidades sociales, ¿Fueron los chicos quienes organizaron este evento? ¿No hubo papás o mamás o el mismo colegio interviniendo en esto? ¿Dónde están las responsabilidades de cada uno de los adultos mayores que estuvieron alrededor de este evento?¿Por qué no se los puedo acompañar a los chicos y llegar a esta instancia? En ese sentido la reflexión tiene que ser para construir más ciudadanía, responsabilidades y derechos. Está bueno que tengamos cada vez más derechos y que los podamos ejercer pero también hay responsabilidades: ciudadanas sobre cómo cuido al otro.
-Algunos de los padres decían que esto es consecuencia de que los chicos no pueden salir a bailar hasta los 17 o 18 años ¿qué puede decir de esto?
-Este es un largo debate que en la ciudad y la provincia tiene muchos años. El tema de las prohibiciones entra en debate. Cuando dentro de la sociedad se imponen normas, muchas veces lo que se genera es el efecto contrario. Creo que la sociedad se tiene que dar un largo diálogo con el estado para discutir la edad a la que los chicos pueden salir al boliche.

Compartir