El secretario de DD.HH., Claudio Avruj, sobrevolará el Atuel

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, visitará hoy la provincia de La Pampa para realizar varias actividades institucionales, entre ellas una recorrida aérea por el curso del río Atuel. La visita incluirá una reunión con autoridades provinciales, una charla en una escuela santarroseña junto a las autoridades de la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) y la firma de un acuerdo con el vicegobernador Mariano Fernández.
Avruj llegará a Santa Rosa a primera hora de la mañana y a las 7.30 visitará las oficinas de la delegación pampeana del Inadi. A las 8 brindará una charla sobre violencia y acoso escolar en un colegio secundario santarroseño, actividad de la que participará la representante local del Inadi, Sabrina Alcaraz, el intendente Leandro Altolaguirre, y autoridades municipales santarroseñas.
A las 9, se entrevistará con el vicegobernador Mariano Fernández para firmar un convenio marco sobre Derechos Humanos, y a las 10 hará una visita protocolar a la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.
A las 13, el visitante y su comitiva realizará un sobrevuelo al curso del río Atuel para observar el estado de ese cauce y los efectos que produce en La Pampa el uso unilateral que hace la provincia de Mendoza. Tras la recorrida aérea volverá a Santa Isabel y desde allí se desplazará vía terrestre hasta varios puestos de la zona. Uno de ellos será el Puesto Zúñiga, y el otro Estancia La Buena Fe, donde el gobierno alienta la expectativa de realizar alguna producción bajo riego.
Para última hora de la tarde, ya de regreso en Santa Rosa, el funcionario nacional tiene previsto entrevistarse con el ministro de Gobierno de la provincia, Daniel Bensusan.

Compromiso.
“Rescato la importancia de que un Secretario de la Nación, además de ocuparse de las temáticas de relevancia para la provincia, también encuentre un momento para acercase a los chicos de la escuela y brindar una charla tan importante como es la de discriminación y acoso escolar”, destacó la delegada Sabrina Alcaraz. “Al final sabemos que el futuro son los chicos y es importante educarlos en el respeto y el compañerismo, entre otros valores”, acotó.
Por la tarde mantendrá contactos con el gobierno provincial y visitará las instalaciones de Radio Nacional Santa Rosa. Luego sobrevolará el río Atuel para denotar la importancia del reclamo de los pampeanos, mostrar su apoyo y afianzar su compromiso en resolver el problema.
“Es un avance que un Secretario de Nación venga a interiorizarse en el reclamo que hacemos los pampeanos por el río Atuel”, enfatizó el diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra. “Esto implica que Nación quiere ser parte en la mediación de este conflicto”, subrayó.

Inventario hídrico II
Ayer por la mañana se llevó adelante en la sede de la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno provincial una nueva reunión del Consejo Asesor de Recursos Hídricos, la que fue presidida por el secretario Javier Schlegel. Se trabajó sobre el análisis de la situación hidrológica en los diferentes ríos de la provincia y las gestiones que se vienen llevando a cabo en cada uno de ellos: También se trataron diversas cuestiones vinculadas con los acuíferos provinciales y el lanzamiento de la segunda etapa del Inventario de los Recursos Hídricos de La Pampa.

Compartir