El Senado en La Pampa

COMISION DE AMBIENTE Y DESARROLLO

La comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación trasladará su próxima reunión a la ciudad de Santa Rosa, a pedido de los legisladores pampeanos, para tratar temas relacionados con diversos reclamos de la provincia, principalmente la reactivación del río Atuel a partir de la conformación de un comité de cuenca, y los derrames petroleros que generan peligro de contaminación sobre la cuenca del Colorado.
De acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales, el encuentro de la comisión presidida por el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-Unen), se llevará a cabo entre el 22 y 23 de este mes. El escenario elegido es la Casa de Gobierno, ubicada en el Centro Cívico de esta capital.
Desde Santa Rosa, la reunión tendrá un impacto político importante en el ámbito nacional frente al reclamo que mantiene la provincia desde hace años por la restitución del río Atuel, sobre todo después de que se aprobara recientemente el proyecto dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para que convoque a La Pampa y Mendoza a construir un comité de cuenca para el manejo del cauce interprovincial.
En el Congreso nacional, la iniciativa fue impulsada por la senadora Norma Durango (PJ), acompañada por los legisladores Daniel Lovera (PJ), Juan Carlos Marino (UCR), “Pino” Solanas, Silvina García Larraburu (FpV) y Marcelo Fuentes (FpV). También fue acompañado por otros bloques.

Atuel.
En mayo pasado, el gobernador Carlos Verna recibió al legislador nacional y reconocido cineasta “Pino” Solanas para interiorizarlo sobre el perjuicio que genera el corte del río Atuel en el oeste pampeano y recientemente, le exigió a Nación que convoque a ambas provincias para conformar un comité de cuenca.
La llegada de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se da a pocos días de la decisión del gobierno de crear un comité de crisis conformado por la Secretaría de Recursos Hídricos y Vialidad Provincial ante los problemas que ocasionó la suelta de agua del Atuel, dispuesta de manera inconsulta y sin aviso de Mendoza.

Compartir