El SOEM reclama una adhesión

El gremio de municipales le reclamará por escrito al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante santarroseño la adhesión al decreto provincial que fija la no deducción de Ganancias a determinados conceptos del sueldo estatal. Su titular, Gustavo Montiel, reconoció que no son muchos los beneficiarios, pero que se debe “igualar para arriba”.
El titular del SOEM le dijo a Radio Noticias que el tema había sido analizado con el asesor legal de la entidad y que se lo habían planteado al secretario de Hacienda, Luis Evangelista. “Le pedimos que nos tuviera en cuenta, si bien no es un beneficio para todos los empleados, es para favorecer a los funcionarios, habrá algunos compañeros involucrados y por eso pedimos la adhesión al decreto”.
Montiel estimó que podrían quedar alcanzados con esa no deducción el personal con de las categorías 1 a 3. “Le pedimos a Evangelista que nos informara el número de trabajadores sobre el que tendría impacto una medida de este tipo”.
También aclaró que lo había escuchado al intendente decir que no adherirá al decreto provincial por considerarlo ilegal, ya que una ley provincial no puede modificar un impuesto nacional.