El spot que molesta en Mendoza

Durante la trasmisión del Turismo Carretera, el fin de semana, la TV Pública emitió un spot del gobierno de La Pampa bajo la consigna “Devuélvannos el agua”. El aviso publicitario estuvo destinado a difundir entre la vasta audiencia del automovilismo deportivo la lucha de La Pampa por recuperar el río Atuel, arbitrariamente cortado por Mendoza hace más de medio siglo.
“Nos transformaron los humedales en desiertos” era otra de las manifestaciones del spot, donde incluso se podía ver al gobernador Carlos Verna con una bandera que lucía la inscripción “Juntos por el Atuel”. Otra proclama que se leía claramente en el aviso era la que se viene utilizando desde hace años para resumir un sentimiento extendido en la provincia: “el Atuel también es pampeano”.
La campaña publicitaria no pasó desapercibida en el sur mendocino. En su edición de la víspera, el Diario San Rafael, no ocultó su molestia con lo que denominó una “grosera embestida de La Pampa contra Mendoza”.
“El área de comunicación del Gobierno de la vecina provincia no escatimó en gastos, ya que debió desembolsar varios miles de pesos para que la propaganda se proyectara durante todo el fin de semana, tanto en la clasificación, durante las series, y en la carrera final de uno de los eventos con más televidentes después de las transmisiones de fútbol”.
“Un nuevo capítulo de esta contienda interprovincial y en la que Mendoza no debe “dormirse” en la defensa de las necesidades que tiene en relación a la emergencia hídrica que nuevamente habrá en el período 2016-2017 y que representa una problemática para la producción en el sur provincial”, sostuvo el matutino sanrafaelino.

Compartir