El TdeC se postula para premio nacional

EVALUADORAS OBSERVARON FUNCIONAMIENTO

El Tribunal de Cuentas de La Pampa se postuló el corriente año para el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Modernización de la Nación, reconocimiento que se concede a las instituciones que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de optimizar sus prestaciones. Participan organismos y entes, dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal, y unidades organizativas y empresas estatales.
En el marco del mismo, dos evaluadoras nacionales visitaron el Tribunal de Cuentas para observar el funcionamiento de las distintas áreas del mismo. En la edición 2015, el organismo había obtenido una mención, distinción que hace a la calidad del funcionamiento del organismo y asegura la transparencia del control de los dineros públicos.
La licenciada en Administración Irene Gorini y la licenciada en Ciencias Políticas Andrea Rodríguez estuvieron el jueves 21 y viernes 22 de septiembre en el organismo como evaluadoras externas del premio.
Ambas revisoras se reunieron con empleados de las distintas áreas con el objetivo de evaluar todos los procesos de control y de gestión interna. Esta visita tuvo como objetivo cotejar la información de una evaluación preeliminar que se había realizado sobre diversos aspectos de su funcionamiento.
De esta manera, el Tribunal no es solamente auditado bajo una norma de calidad sino es observado en cómo se trabaja, está organizado y se planifican sus acciones. Sobre fin de año se estima estará el resultado de la auditoría realizada.