El TIP anuló la absolución de Odasso

POR UN CHOQUE EN 2011

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal hizo lugar a un recurso de impugnación contra una resolución de la Cámara en lo Criminal 1, por la cual se había absuelto al ex diputado provincial Alejandro César Odasso por el delito de lesiones graves culposas doblemente calificadas por la cantidad de víctimas y la conducción de un vehículo automotor, tres hechos en concurso ideal, por un siniestro vial ocurrido en la intersección de la ruta nacional 35 con la provincial 14, en el llamado cruce de Riglos. Además declaró la nulidad de la sentencia. La resolución del TIP fue firmada el 8 de junio por los jueces Pablo Tomás Balaguer y Andrés Aníbal Olié.
Los jueces hicieron lugar al recurso de impugnación interpuesto por la apoderada de los querellantes particulares, la abogada Silvia Lidia Dahir, “contra la resolución del 4 de noviembre de 2015 dictada por la Cámara en lo Criminal y declararon la nulidad de la sentencia 87/15 por ser ella violatoria a las normas procesales afectando ésta al acuerdo de juicio abreviado de fecha 26 de octubre de 2015”.
“La sentencia absolutoria dictada por la cual se agravia el querellante particular es el producto de la solicitud de juicio abreviado y su correspondiente acuerdo celebrado entre el imputado Alejandro Cesar Odasso, su defensora particular Vanesa Ranocchia Ongaro y el fiscal general Jorge Marcelo Amado. La abogada Silvia Lidia Dahir se opuso al acuerdo celebrado entre la defensa y la fiscalía, solicitando que el mismo sea rechazado (…), pretendiéndose la realización del debate para el arribo de la responsabilidad penal del imputado y con la consecuente pretensión punitiva”, dijo Balaguer.

El hecho.
El 31 de enero de 2011, el ex diputado radical de General Acha Alejandro César Odasso protagonizó un siniestro vial en la intersección de la ruta 35 y 14, en el llamado cruce de Miguel Riglos. El hombre iba a bordo de un Chevrolet Vectra a alta velocidad cuando impactó a un Renault 11.
Producto del golpe, los tres pasajeros del Renault (Matilde Argañin, Maximiliano Cerezola y Daniel Dell, todos mayores de edad) fueron despedidos del vehículo y sufrieron heridas de consideración, mientras que Odasso y su mujer resultaron ilesos gracias al cinturón de seguridad y a los airbags.

Compartir