El Tribunal de Cuentas, distinguido con mención

PREMIO A LA CALIDAD 2015

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa recibió una mención en un acto que, presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.
La Secretaría Técnica del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue la que nominó al Tribunal de Cuentas pampeano que obtuvo una mención “por su compromiso con la gestión de la calidad”.
Durante la ceremonia de ayer en la Casa de Gobierno, se entregaron las menciones y premios para instituciones publicas y empresas privadas que fueron seleccionadas y auditadas.

Mejoras en la administración.
El premio entregado fue creado mediante la sanción de la ley n° 24127 con el fin de impulsar procesos de mejora continua en la administración pública. El testimonio es de carácter simbólico y no económico, y se otorga desde 1994 a organismos y entidades públicas de los distintos niveles de gobierno.
Las bases y condiciones para postularse al Premio a la Calidad orientan a las organizaciones en la elaboración de un documento, siguiendo el modelo para una gestión de excelencia.
Al argumentarse acerca de la premiación, las autoridades señalaron que “el Estado actual enfrenta los desafíos propios de un mundo globalizado, donde ya no es suficiente cumplir los objetivos planteados, sino que además deben lograrse con altos estándares de calidad, porque así lo requiere la ciudadanía”.

Un estímulo.
El Tribunal de Cuentas de La Pampa, “luego de haber incentivado la capacitación de sus agentes y haber creado el Comité para el Premio Nacional a la Calidad en 2013, integrado por personal representante en las distintas áreas del organismo, presentó el informe por el cual participó en la evaluación del premio. Esta distinción implica un reconocimiento a la labor desplegada en pos de la mejora continua, y pretende ser un estímulo para avanzar hacia la gestión total de calidad”, coincidieron Francisco García, a cargo de la presidencia; y José Carlos Moslares, en su calidad de vocal del organismo provincial.
Dijeron interpretar que la búsqueda de la excelencia se ha convertido en una necesidad social que debe ser conseguida tanto por el sector privado como público.
La distinción con que se ha galardonado al Tribunal de Cuentas de La Pampa representa el apoyo a un modelo de calidad elegido, que debe ser emulado por todas las organizaciones públicas.