“El triunfo en las PASO no es un cheque en blanco”

Kroneberger, vice del Comité Provincia de la UCR, dijo que “el peronismo de La Pampa está agotado” y planteó la necesidad de construir otro modelo de provincia.
El diputado nacional Daniel Kroneberger destacó que la UCR pampeana buscará “consolidar el triunfo de Cambiemos” en las elecciones legislativas de octubre, tras vencer al PJ en las PASO, algo que fue “fruto del esfuerzo que vienen desarrollando nuestros intendentes, concejales, legisladores provinciales, nacionales, funcionarios y la militancia”.
“El impacto de las elecciones tuvo un golpe fuerte en provincias peronistas. Cambiemos no sólo ganó en La Pampa, sino que también lo hizo en distritos como San Luis, Entre Ríos, Córdoba y Santa Cruz”, aseguró Kroneberger, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR.
“Hay que tomar el triunfo en las PASO con humildad, la confianza que el ciudadano pampeano le dio a Cambiemos, hay que administrarla seriamente y con absoluta responsabilidad. No es un cheque en blanco, es una gran cuota de confianza que el electorado nos brindó y a partir de allí, debemos trabajar para consolidarlo en octubre”, agregó en un comunicado.
En La Pampa, Cambiemos se impuso al PJ por unos 20 mil votos de diferencia en las primarias, sumando todos los candidatos propuestos por cada frente. Así, la polarización para octubre será mayor, cuando se pongan en juego tres bancas de diputados nacionales por la provincia.
Para Kroneberger, el resultado se dio porque “el peronismo de La Pampa está agotado” y “elección tras elección, ha ido perdiendo votos. La gente quiere otra alternativa de gobierno, vamos a trabajar con todos los actores sociales y políticos para mostrarle al ciudadano que tenemos un equipo y podemos gobernar la provincia”.
“Necesitamos una provincia que tenga como política de Estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca y contenga a todos, fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador”, siguió.

Desigualdades.
Sobre la gestión del gobernador Carlos Verna, el diputado dijo que “el Estado pampeano carece de políticas para desarrollar un plan provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los jóvenes. Los déficit en materia de educación y empleo se traducen en desigualdades económicas y sociales que exigen para ser revertidas el desarrollo de políticas específicas orientadas a encauzar y facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral”.
“La descentralización entre el Ejecutivo y los municipios debe ser real. El gobernador tiene que dejar de lado banderías políticas o especulaciones electorales. Todos estamos de acuerdo en que hay que generar más trabajo sustentable, agregándole valor a la producción. La diferencia es que el PJ gobierna desde hace varias décadas y su modelo se agotó”.
Siguiendo en esa línea, Kroneberger pidió una mayor inversión provincial en educación y planteó que La Pampa “carece de infraestructura vial, no puede ser que no exista un solo kilómetro de autopista o autovía. Las rutas están muy deterioradas, no se ha invertido de manera adecuada, aprovechando años de bonanza económica”.